Días atrás, los organizadores esperancinos de la Feria de las Colonias (Fecol) ratificaron públicamente lo que ya se sabía tras la finalización de la exposición multisectorial: fue un gran éxito, con casi trescientos expositores, 40.000 visitantes y fondos que la organización reinvertirá en su predio. Según la síntesis efectuada, se triplicaron la cantidad de expositores, la cantidad de visitantes y la facturación.
En un mundo y en un tiempo cada vez más caracterizados por la multiplicidad de sus variables, resulta indispensable que, tanto a nivel macro como micro, deba asumirse que la necesaria aspiración a algún protagonismo exige el compromiso de no dejarse limitar por la inmediatez, ni siquiera por el complacismo. Por el contrario, deberíamos proponernos no resignar una proyección de mediano y largo plazo.
La mirada de los cronistas europeos
El Paraná fue el observatorio desde donde los europeos tuvieron su primera impresión de los pueblos que habitaban sus islas y sus bordes. Los contactos producidos durante las navegaciones, los desembarcos, los incipientes asentamientos fortificados y los encuentros pacíficos o bélicos pusieron frente a frente dos mundos que, a partir de ese momento, estuvieron dramáticamente vinculados.
Al margen de la crónica
Medio siglo después de su nacimiento, los personajes del cómic chileno Condorito, uno de los más populares de Latinoamérica, han comenzado a hablar en árabe en una experiencia piloto que utiliza el humor para acercar a dos-...
Señores directores: Una vez más, los santafesinos de la ciudad y los habitantes de las poblaciones del área metropolitana somos ¿sorprendidos? y golpeados por una injusta decisión del gobierno provincial, que-...