Edición del Lunes 25 de octubre de 2010

Edición completa del día

CARTAS A LA DIRECCIÓN - Edición Impresa - Opinión Opinión

CARTAS A LA DIRECCIÓN

Puerto y presupuesto

 

Ana María Cecchini de Dallo

DNI 5.811.729

Señores directores: Una vez más, los santafesinos de la ciudad y los habitantes de las poblaciones del área metropolitana somos ¿sorprendidos? y golpeados por una injusta decisión del gobierno provincial, que desatiende presupuestariamente un proyecto que es para nosotros una real oportunidad.

El puerto productivo, generador de trabajo, instancia esperanzadora para mejorar las condiciones declinantes de la región, recibe en el presupuesto provincial una asignación mínima. Por contraposición, pues sólo así puede analizarse, se destinan ingentes fondos a una obra faraónica destinada a satisfacer, una vez más, el capricho de ciertos sectores eternamente insatisfechos de la ciudad de Rosario. Esos que no digieren su escaso pasado histórico, porque quedaron a medio camino como capital nacional, y nunca alcanzarán a Buenos Aires; esos que buscan “ser” ahora “capital musical”, probablemente para dar cobijo a la “trova rosarina”, su gran producto, mientras el socialismo se juega fuerte en la apuesta para lograr votos que tal vez ya no son tan favorables.

Discrepo con la nota de Gustavo Vittori en lo que respecta a que el gobernador Binner apoya el proyecto y los ministros no asignan partidas; con todo respeto, le manifiesto que sería la primera vez en la historia que sucede tal cosa. Si el equipo que nos gobierna -de acuerdo con lo que se ha informado- es el grupo de camaradas y amigos que vienen trabajando juntos desde hace tiempo, cuya cabeza es el gobernador, nunca podría pensarse que sus ministros han operado sin su consentimiento. Y me atrevo a más, las cifras son el resultado de sus órdenes con respecto a los montos de las partidas destinadas a cada una de las obras. Además, le recuerdo la particular injerencia que la esposa del gobernador tiene en materia de obras públicas y, en especial, en la referida al proyecto del Puerto musical.

Apelo, como El Litoral, a la fuerza que da la unidad de voluntades ciudadanas para que se expresen en defensa de esta oportunidad productiva que es imprescindible para vislumbrar algún futuro en la región.

Que la provincia disponga de montos similares para ambos proyectos es lo menos que podemos demandar.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 25 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores