“Promesas” que ya tienen 10 años
Carribares cerca de Costanera: del abandono de hoy a un plan posible
Están en J. M. Gutiérrez, entre Laprida y Alte. Brown. El sector está en total descuido: la carpeta asfáltica está rota y llena de pozos, faltan iluminación y baños públicos. Ahora, hay un proyecto -en evaluación- que plantea colocar pavimento articulado y convertir esa calle en formato “manda peatón”, entre otros puntos.

El principal problema es la calle del sector de carribares cerca de la Costanera, que está dinamitada de pozos.
Foto: Mauricio Garín
Pequeños pasos, para lograr grandes cosas
El joven entrerriano Facundo Noya estudió Ingeniería Biomédica en la Universidad Nacional de Córdoba. Su sensibilidad social fue decisiva para que su invento fuera seleccionado entre ocho mil innovaciones, en un concurso internacional que organiza History Channel. El gran logro es que puede evitar amputaciones.

Facundo nació en Entre Ríos pero vive en Córdoba, donde estudió ingeniería biomédica en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.
Foto: Gentileza
Día Mundial de la Diabetes
La familia, clave en la educación y prevención

La explanada del Cemafe fue uno de los tantos puntos donde se llevaron a cabo acciones de prevención.
Foto: Guillermo Di Salvatore
La pared se desmoronó hace 10 días
Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe
“Me van a tirar la farmacia abajo”, había reclamado el dueño del local a la empresa Cocyar a cargo de la obra, antes de que cayera la pared lindera al edificio al Iapos. En el local de Rivadavia y Balcarce estiman que los daños podrían superar el millón de pesos, entre mercadería y mampostería.

Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo.
Foto: Guillermo Di Salvatore
Caravana desde la Costanera a plaza 25 de Mayo
Con un paro, reclaman al gobierno nacional por al atraso de pagos, falta de actualización de aranceles de prestaciones y débitos injustificados. Sólo en la ciudad hay 120 transportistas afectados. Arribaron a la capital desde distintas ciudades santafesinas.

La extensa hilera de transportistas de personas con discapacidad nucleados en Atraes marchó desde el Parque de la Locomotora, sobre la avenida Alte. Brown en la Costanera santafesina, con rumbo y destino final en la plaza 25 de Mayo.
Foto: Flavio Raina.