El gran Asunción congrega a casi tres millones de personas. Muchos asunceños no dejaron su labor pese a los feriados que rigen durante la visita de Francisco.
El papa Francisco deja su marca en la gente. Así lo reflejan algunos testimonios luego de su visita al presidente Horacio Cartes en el palacio de los López, sede del gobierno nacional.
El primer mensaje del papa no tuvo ni una palabra que no se aproveche. Recorrió brevemente la historia paraguaya, agradeció el afecto recibido pero marcó al presidente Cartes cuál debe ser el rumbo de un gobierno que atiende a los más necesitados.
Terminó la espera y por fin el pueblo paraguayo pudo dar rienda suelta a su alegría por recibir por segunda vez en su historia la presencia de un papa. Francisco saludó a una feligresía que en buen número acompañó su llegada. Mirá el video del arribo de Bergoglio a Asunción.
Mientras se disputó el clásico Olimpia-Libertad, Paraguay dejó de hablar del Papa. Este viernes, con el arribo del Sumo Pontífice, el escenario será otro.
Aunque no viajó, Emilio Jatón dijo que trabaja de manera articulada con las dos gestiones. Todos piden mayor equidad en la distribución de subsidios: “Hay una unanimidad muy grande de todos los gobernadores en el reclamo a Nación”, dijo el secretario de Transporte provincial.