El paro fue sorpresivo y los choferes hicieron una asamblea en la parada. Amenazan con repetir la modalidad el lunes, de no encontrar solución al pago del salario de un trabajador. La empresa Autobuses Santa Fe SA repudió la medida y pidió disculpas a los usuarios.
Sin circulación. La medida sorprendió a los usuarios este viernes, a las 13. Crédito: Archivo/Pablo Aguirre
Este viernes, los choferes de las Líneas 14 y 4 -pertenecientes a la empresa Autobuses Santa Fe SRL- realizaron un paro sorpresivo de dos horas en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, de 13 a 15 horas, los usuarios se encontraron con que los coches del transporte urbano dejaron de circular sin previo aviso.
José Luis Naigelen, delegado gremial de la UTA en la Línea 14, dijo a El Litoral que la medida se debió "a que a un compañero le hicieron retenciones indebidas en su sueldo de hasta un 75%, por lo que cobró muy poco. Se trata de días que le correspondían por su licencia anual".
Foto: Gentileza
"Veníamos haciendo reuniones con la empresa y no logramos nada. Por eso, definimos hacer esta retención de tareas y a medida que llegaban los coches a la parada, se quedaban ahí para una asamblea. El trabajador del que hablamos tiene 27 años de servicio y es un empleado cumplidor. En 23 años que llevo de delegado nunca vi una cosa así, que la empresa no dé respuestas. Esto nos hace pensar que cualquiera puede ser el próximo", explicó Naigelen.
El delegado gremial amenazó con continuar realizando medidas similares el próximo lunes, de no encontrar salidas a este planteo.
Por su parte, la empresa Autobuses Santa Fe SRL emitió un breve comunicado en el que señala: "Ante la repentina e injustificada medida tomada por delegados de las líneas 4 y 14, repudiamos la inentendible conducta por parte de los mismos, y pedimos disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas".