Los argentinos no pudieron en la semifinal y quedaron eliminados de Río.
María Gabriela Díaz y Gonzalo Molina compitieron en una nueva jornada de ciclismo en la categoría BMX. Sin embargo, ninguno de los dos deportistas pudo lograr la clasificación a la final por la medalla. La primera en competir fue la cordobesa, quien el miércoles había logrado su pase a semifinales.
En la primera carrera de la jornada, la ciclista de 35 años finalizó en el octavo puesto con un tiempo de 39´´ 669. En la competencia siguiente logró un importante cuarto lugar con un registro de 38´´ 965, mientras que en la tercera y última carrera se ubicó en la quinta colocación con un tiempo de 38´´ 625. Sin embargo, el octavo lugar de la primera carrera condicionó a Díaz, quien finalizó quinta en la general de su serie y no pudo avanzar a la final de los Juegos Olímpicos.
Cabe destacar que la cordobesa tiene en su haber los Campeonato Mundiales de 2001, 2002 y 2004, además de ser medalla dorada en los Panamericanos de 2007 y bronce en 2011.
Por su parte, en la semifinal masculina, el argentino Gonzalo Molina tampoco pudo acceder a la pelea por las medallas. No fue una buena jornada para el sanjuanino, quien en la primera carrera obtuvo un séptimo lugar con un tiempo de 39´´ 102.
En la segunda competencia, Molina mejoró su rendimiento y pudo llegar a un cuarto puesto con 35´´ 541. Sin embargo, en la última carrera de la jornada finalizó en la quinta colocación con un tiempo de 35´´ 807 y cerró su participación olímpica en el sexto lugar de la general .