Intentaron destituirlo en 2014
La embestida “K” a Bonadio
Julián Álvarez, ex miembro del Consejo de la Magistratura y dirigente de La Cámpora, admitió ante la Justicia que denunció al juez Claudio Bonadio por orden de la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner. Según revela Infobae, el ex funcionario que hoy vive en Europa así lo dejó declarado mediante escritura pública.
Fue Claudio Bonadio quien en 2016 citó a Cristina Kirchner en la causa “dólar futuro”. Cuando se presentó a su primera indagatoria, la ex presidente recusó al magistrado y en el marco de ese incidente se presentó una declaración de Álvarez ante escribano público, en el que manifestó que “en mi carácter de consejero del Consejo de la Magistratura de la Nación, y siguiendo expresas instrucciones de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, formulé denuncia por mal desempeño y, en consecuencia, solicité el juicio político del Dr. Claudio Bonadio”.
Álvarez fue secretario de Justicia de la Nación tras compartir un estudio jurídico con Wado de Pedro, uno de los líderes de La Cámpora. Desde allí promovió militantes en el Poder Judicial según denunciara en su momento Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
El 13 de febrero de 2014, Álvarez y de Pedro juraron como consejeros de la Magistratura. Fue el año que Bonadio ordenó allanar las oficinas de Hotesur, mandó a juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou, al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Fue entonces cuando “por orden de Cristina” fue denunciado por mal desempeño.
Le bajaron el sueldo y la Cámara Federal “filokirchnerista” de aquella época le sacó la causa del hotel. En noviembre de 2014, Julián Álvarez denunció a Bonadio y promovió un pedido de juicio político, según el repaso que hoy realizó Fabio Ferrer para Infobae.