Rosario
Detuvieron a un joven por el violento asalto al abuelo de Ruben
Tiene 22 años y fue atrapado en la localidad de Fray Luis Beltrán. En su casa, hallaron algunos de los elementos robados. Mientras tanto, la víctima sigue internada en un centro privado de salud, donde se recupera de fractura múltiple de maxilar y quebradura en cinco costillas, entre otras lesiones.
Apenas supo lo que le había pasado a su abuelo, Marco Ruben tomó la decisión de no jugar este fin de semana para poder estar cerca suyo.
Foto: Archivo
Télam
Un joven de 22 años fue detenido esta mañana en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán como sospechoso del asalto al abuelo del jugador de Rosario Central, Marco Ruben, quien permanece internado con fracturas y lesiones desde el jueves último, informaron fuentes policiales.
En el domicilio del muchacho, identificado por la Policía como Brian Jesús R. (22), los pesquisas encontraron documentación robada el pasado 30 de marzo en la vivienda de Fermín Rodríguez (78), el abuelo del futbolista.
Según indicaron voceros del caso, el allanamiento en busca de los asaltantes se realizó esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Domingo Borghi al 500 de la localidad de Fray Luis Beltrán, situada a unos 20 kilómetros al norte de Rosario.
Agregaron que en el lugar fue detenido el joven de 22 años, acusado de ser una de las personas que participó del robo.
Además, los efectivos hallaron en el lugar documentación y pertenencias que habrían sido robadas en el domicilio de Rodríguez, el abuelo del delantero del club rosarino.
El atraco se produjo el jueves pasado por la madrugada, cuando varios delincuentes ingresaron por una ventana a la vivienda de Rodríguez, ubicada en Yapeyú al 300 de la mencionada localidad santafesina.
Según los investigadores, los ladrones buscaban dinero que suponían tenía el abuelo de Ruben, y al no encontrarlo lo golpearon salvajemente.
Finalmente, se llevaron joyas y otras pertenencias que había en la casa, añadieron los informantes.
De acuerdo con el parte médico del Sanatorio Parque de Rosario, donde hasta esta mañana estaba internado el hombre reponiéndose en la unidad de cuidados intensivos, la víctima sufrió la quebradura del maxilar en cuatro partes y la fractura de cinco costillas.
En tanto, como consecuencia de las lesiones que sufrió su abuelo, Ruben decidió no jugar esta fecha para acompañarlo.