Edición del Domingo 08 de setiembre de 2013

Edición completa del día

Perdió de “carambola” - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Beside the Point en carrera memorable

Perdió de “carambola”

El crack santafesino pensionista de Ramón Tavella fue segundo a medio pescuezo ante Soy Carambolo en los 2.400 metros del gran premio San Martín bajo la lluvia. Querida Rebeca y Peten Itza se repartieron las Pollas.

A_SOY CARAMBOLO.jpg

Soy Carambolo —izquierda— lleno de barro, supera a un limpio Beside The Point. Foto: Prensa Palermo

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sobre pista de césped fangosa y con lluvia se disputó ayer en el hipódromo Argentino de Palermo la jornada extraordinaria que marcó el inicio de la triple corona y tuvo el gran premio General San Martín en 2400 metros de césped, donde el santafesino Beside the Point, luego de puntear durante todo el desarrollo perdió por medio pescuezo ante la atropellada de Soy Carambolo.

Gran desempeño

Sin dudas que la entrega del alazán Beside the Point se puede tildar de magnífica, con una conducción de gran nivel dada por Claudio “Caramelo” Olivarez quien hizo lo que hay que hacer en la montura de un caballo con una sola marcha; marcha de por sí muy importante, pero que con la cual es capaz de correr 3 mil metros al mismo ritmo, de ahí que “tenerlo” para no desgastarlo no es útil y es lo que hace a la perfección Olivarez, que lo pone al frente y aprovecha a fondo todo el potencial de este pingo fenomenal.

Cuando se ordenó la suelta Beside the Point asomó al frente y enseguida se distanció del lote; a los pocos metros, el norteamericano Zeide Isaac se lanzó en su busca, siendo su escolta en el primer cruce del disco y fue quien hostigó al puntero en el primero codo y parte del opuesto.

Cuando pasaron por los 1.100 metros al asedio de Ziede Isaac, se le sumó el tordillo Es Corino, Hagrid y Cia Top, por lo que el codo final tuvo al alazán rodeado de rivales que a esa altura parecía lo pasaban de largo.

Coraje

Desembocaron en la recta y Olivares abrigado a los palos escapó nuevamente, pero los atropelladores estaban ahí, por el centro Hagrid, Es Corino y por los palos Fantastic Royale, guapeó el alazán y pudo rechazar todos los embates, pero de refresco Soy Carambolo al que Juan Carlos Noriega había escondido por dentro, tras corregirle la línea en los 300 pudo un poco mas, emparejó dando la sensación de que pasaba de largo con facilidad, pero Beside the Point resistió y hasta volvió con fuerza para quedar solo medio pescuezo en la raya, con un dividendo de $ 21,05 que hubiese sido el gran sport de la tarde.

Ganó bien Soy Carambolo que tuvo en “Chupino” Noriega a un jinete inspirado, mientras que el desempeño de Beside The Point —el mejor caballo del interior del país— fue excelente dejando muy en claro el gran nivel que ostentan los ejemplares de nuestro medio; siendo el entrenador Ramón Tavella un gran profesional que trabaja en gran forma para que su caballo muestre en la cancha todo su potencial.

"El caballo corrió una enormidad, no me cambiaba de manos en el derecho y en el codo se venía resbalando, parecía que me pasaban todos pero guapeó y llegó corriendo perdiendo por muy poco”.

Claudio Olivarez

Jockey de Beside the Point

El dato

La nutria

Cuando los participantes del San Martín ingresaban al opuesto, delante del puntero —Beside the Point— se cruzó una nutria, que tras el paso del pelotón volvió y se metió en un hueco debajo de la empalizada interior de la pista de césped. Si bien se nota que Palermo apuesta a la “ecología” también esto significa un serio riesgo para la integridad física de los protagonistas.



Imprimir:
Imprimir
Domingo 08 de setiembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores