Edición del Jueves 05 de setiembre de 2013

Edición completa del día

Violento asalto en Casa Bodrone - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Esta mañana en Recreo

Violento asalto en Casa Bodrone

  • Seis personas fueron maniatadas y robadas. El patrullero que perseguía a los delincuentes terminó volcando. Por fortuna los uniformados salieron ilesos del incidente.
1_dc.jpg

Casa Bodrone, sucursal Recreo, se ubica en Ignacio Crespo 1071. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos sujetos concretaron hoy un certero golpe en Casa Bodrone (sucursal Recreo) donde sustrajeron dinero y mercaderías.

El atraco fue violento y dramático.

Basta saber por ejemplo que seis personas (entre empleados y clientes) fueron reducidos y maniatados con alambre.

También que durante la fuga los delincuentes fueron perseguidos por un patrullero, en una secuencia que culminó cuando el vehículo de los policías terminó dando un vuelco. Por fortuna los uniformados salieron ilesos del accidente.

Jugados

Todo comenzó cerca de las 9 cuando dos sujetos irrumpieron en el citado comercio ubicado en Ignacio Crespo 1071, de la vecina ciudad, según narró hoy el periodista José Rosso, de FM Power Max

De los malvivientes se supo que eran dos hombres jóvenes, los que actuaron armados y a cara descubierta. También que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

A poco de ingresar al local, los rufianes sacaron a relucir armas de fuego y redujeron a los tres empleados. Las víctimas fueron maniatadas con alambres y encerradas luego en un baño del local.

Ya con el lugar bajo su control los cacos procedieron a sustraer gran cantidad de mercaderías, tales como cámaras digitales, teléfonos celulares y otros artículos de electrónica, los que fueron cargados en dos bolsas del tipo consorcio.

Pero mientras los ladrones consumaban su acción, otros tres clientes fueron llegando al negocio. Estos últimos se convirtieron en compañeros de desgracia de los primeros y también terminaron atados y encerrados en el baño.

Consumado el robo sus autores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Pasados unos 15 minutos otro cliente arribó al lugar. Fue este último quien advirtió que algo fuera de lo normal había ocurrido cuando escuchó los gritos de las personas que estaban privadas de su libertad.

Al cabo de un rato el hecho ya estaba en conocimiento de los agentes de la comisaría de distrito 16, los que practicaron un operativo “cerrojo” en toda la jurisdicción.

Fue en medio de estas tareas que un patrullero divisó a los sospechosos circulando en barrio comunal 3, por lo que se lanzaron a la persecución.

La “carrera” tuvo por escenario caminos rurales, algunos de ripio, ubicados en el límite entre Recreo y Monte Vera.

Pero la misión no llegó a buen puerto debido a que los uniformados perdieron el control del rodado y terminaron dando un vuelco.

Esta situación fue aprovechada al máximo por los delincuentes que terminaron escapando.

Es de hacer notar que consultados sobre lo ocurrido, los encargados del negocio no quisieron hacer declaraciones.



Imprimir:
Imprimir
Jueves 05 de setiembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores