Ahora viene lo mejor...
Recta final en Nueva York
Nadal y Gasquet se clasificaron para las semifinales, instancia a la que hoy intentarán llegar Djokovic y Murray. En damas, ya lo lograron Azarenka y Pennetta.

Rafael Nadal celebra el cierre de un game durante su magnífica producción de la víspera.
Foto: EFE
De la Redacción de El Litoral
DPA/EFE/atpworldtour.com
Con una producción impregnada de contundencia y precisión, el español Rafael Nadal arrasó a su compatriota Tommy Robredo y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2013.
El actual número dos del mundo se impuso por 6-0, 6-2 y 6-2 al verdugo del suizo Roger Federer y de ese modo el sábado se medirá con el francés Richard Gasquet, quien previamente derrotó al español David Ferrer por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3.
De este modo, España se quedó sin una semifinal histórica, pero su mejor raqueta sigue dando razones a aquellos que piensan que asaltará dentro de poco el número uno del ranking.
El mallorquín, campeón de nueve torneos en esta temporada, ganó su vigésimo partido consecutivo sobre cemento, aún no cedió su saque en todo el torneo y ante Robredo no disfrutó de una pelota de break. La última vez que el español perdió su servicio en cancha dura fue en las semifinales de Cincinnati con Tomas Berdych.
* “Estoy muy feliz, jugué mi mejor partido del año aquí. Es una buena noticia que sea en los cuartos de final. Jugar aquí me da mucha energía; muchas gracias por estar ahí apoyando...”, aseveró el campeón de una docena de certámenes de Grand Slam, luego de haberse impuesto en apenas 1 hora 40 minutos.
Vale recordar que Nadal regresó en febrero pasado a la actividad oficial, luego de siete meses de inactividad por una doble lesión de rodilla y desde entonces, perdió sólo tres partidos.
Además...
En lo que respecta al draw femenino, en los encuentros de ayer, la bielorrusa Victoria Azarenka venció a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-2 y 6-3; mientras que la italiana Flavia Pennetta hizo lo propio con su connacional Roberta Vinci, por 6-4 y 6-1.
Ambas se medirán en las semifinales de mañana, las que se completarán con el atrapante duelo entre la estadounidense Serena Williams y la china Na Li.
En cuanto a los restantes cuartos de final masculinos, se ponían en marcha esta tarde, con el partido protagonizado por el escocés Andy Murray con el suizo Stanislas Wawrinka; mientras que no antes de las 21 de nuestro país, el serbio Novak Djokovic jugará con el ruso Mikhail Youzhny.

“España merece una alegría...”
En la conferencia de prensa posterior a su presentación de ayer en el US Open, el español Rafael Nadal aseguró que la concesión de los Juegos Olímpicos 2020 a la ciudad de Madrid, sería un empujón anímico para todo su país.
* “Ojalá que por fin nos los den por insistencia y también porque España lo merece, se merece una alegría como ésta. Madrid lleva muchos años peleando. Si hay una ciudad que después de todo el esfuerzo se lo merece, ésa es la nuestra...”, aseveró el admirable tenista mallorquín.
Vale recordar que el sábado, en la 125a. Sesión del Comité Olímpico Internacional que tiene lugar en Buenos Aires, se decidirá la sede de esa edición de la justa, entre Madrid, Tokio y Estambul.