Tres delanteros, con Palacio en lugar de Higuaín
Sabella prueba con el mismo esquema
- El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, comenzó ayer los ensayos tácticos con vistas al partido del próximo martes ante Paraguay en Asunción y probó un esquema 4-3-3 con Lionel Messi junto a Sergio Agüero y Rodrigo Palacio, quien reemplazaría al goleador Gonzalo Higuaín.

Tres a la cancha. En primera fila, Rodrigo Palacio, Fernando Gago y Lionel Messi charlan distendidos. Los tres estarían desde el inicio según las intenciones de Sabella. Más atrás los acompaña Ever Banega.
Foto: Télam
Redacción de El Litoral
Télam
A su vez, para suplir las ausencias de los suspendidos Federico Fernández, Ezequiel Garay y Javier Mascherano optó por Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y Lucas Biglia.
Con la incorporación del rosarino Angel Di María, quien se había ausentado por asuntos personales, el entrenador del combinado nacional contó por primera vez con el plantel completo para comenzar a trabajar sobre la alineación que presentará en Asunción el martes próximo.
En consecuencia, de acuerdo con el primer trabajo realizado ayer, a puertas cerradas, en el predio de AFA en Ezeiza, una probable formación para visitar a Paraguay sería con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Lionel Messi y Sergio Agüero.
En el frente de ataque, Sabella apostaría nuevamente por un tridente encabezado por Messi, astro de Barcelona (España), junto a su socio Agüero, de Manchester City (Inglaterra) y a Palacio, de buen comienzo de temporada con Inter (Italia) marcando cuatro goles consecutivos en tres partidos. A este trinomio ofensivo, sumándose desde más atrás por el sector izquierdo se ubicaría Angel Di María, otro de los indiscutibles del cuerpo técnico.
En la zona media, se perfila el regreso de Gago, quien perseguido por las lesiones musculares, tanto en su préstamo en Vélez Sarsfield como en el inicio de su nueva etapa en Boca Juniors, no disputa un partido con la albiceleste desde el triunfo ante Venezuela (3-0) por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, el 22 de marzo de este año en el estadio Monumental. A su lado y ocupando el lugar del suspendido Javier Mascherano (expulsado en el empate 1-1 en Ecuador) estaría Biglia, quien mientras esta temporada transita su primera experiencia en el fútbol italiano jugando en Lazio y ya fue titular en los últimos amistosos ante Guatemala (4-0) e Italia (2-1).
El sector con más dudas es el defensivo ya que la dupla central titular conformada por Fernández y Garay deberá cumplir una fecha de suspensión por acumular dos amarillas, aunque para reemplazarlos sacan ventaja Campagnaro y Coloccini, tal como sucedió en Guatemala. En el lateral derecho seguirá Pablo Zabaleta, mientras que del otro lado la duda pasa por Marcos Rojo o Basanta. El ex Estudiantes de La Plata y hoy en Sporting Lisboa (Portugal) tiene un esguince acromio clavicular izquierdo y se entrena diferenciado pero será evaluado para ver si llega en condiciones. En caso de no llegar, “Pachorra” le daría la posibilidad a Basanta, habitual zaguero en Monterrey (México), pero que en las últimas tres presentaciones (Ecuador, Guatemala e Italia) estuvo desde el inicio.
Para finalizar, “Chiquito” Romero, quien cambió de aire y pasó del “calcio” (Sampdoria) al fútbol francés (Mónaco), volvería a defender el arco nacional tras superar la lesión que lo dejó afuera del amistoso en Roma, desplazando a Mariano Andújar.
Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 con 26 unidades, se prepara para enfrentar a Paraguay (8), en partido válido por la 16ta. fecha y que se disputará el próximo martes 10 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Argentina mira con atención la fecha que se juega mañana
Con Argentina en fecha libre, la jornada de mañana de las Eliminatorias Sudamericanas determinará qué resultado necesitará ante Paraguay, el martes próximo, para conseguir el boleto para la Copa del Mundo Brasil 2014.
El partido clave para ello será el que jugarán Perú y Uruguay en Lima desde las 23.30 de la Argentina. Si Perú le gana a los orientales a Argentina le bastará con empatar ante Paraguay para clasificar, y si empatan o gana Uruguay, Argentina podría necesitar una victoria. Claro que como Argentina jugará en último turno la fecha del martes, es posible que salga al Defensores del Chaco ya clasificado.
El partido entre Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, segundo en las Eliminatorias, ante Ecuador, tercero, en Barranquilla desde las 17.30 aparece como el más atractivo.
Paraguay y Bolivia, último y penúltimo respectivamente, se jugarán desde las 19.30 en Asunción su remota chance de seguir en carrera por un lugar en el Mundial.
Chile, guiado por el también argentino Jorge Sampaoli, y Venezuela, cuarto y sexto, se medirán desde las 21.30 en Santiago, y cerrarán Perú-Uruguay con arbitraje del argentino Patricio Loustau.
Argentina es líder de la Eliminatoria con 26 puntos y con tres partidos por delante, Colombia tiene 23 con cuatro partidos por delante, Ecuador y Chile 21, aunque el conjunto trasandino debe quedar libre aún. Hasta allí están consiguiendo el pasaje directo al Mundial. Con 16 puntos están Uruguay y Venezuela. Como la vinotinto debe quedar libre ya no puede alcanzar al conjunto de Alejandro Sabella. El último que puede alcanzar a Argentina es Perú, que está séptimo con 14 puntos y sólo podrá hacerlo si le gana a Uruguay. Le sigue Bolivia, con 10 puntos, y Paraguay con 8.
" “Para mí un equipo es el conjunto. Tengo que pensar en cómo ataco y cómo defiendo. Argentina es un equipo ofensivo, pero también por ejemplo los laterales tienen que ser fuertes en la marca y de buen juego aéreo. En cuanto a Messi, está bien. La necesidad y la ansiedad del futbolista, cuando está jugando cosas importantes, hace que a veces jueguen antes de estar 10 puntos”.
Alejandro Sabella DT de la Selección Argentina
" “Estamos cerca de la clasificación y esperemos que sea lo antes posible para empezar a preparar el Mundial. Queremos que sigan las cosas como hasta ahora, porque vamos por el buen camino”.
Lionel Messi
Delantero de la Selección Argentina