Vigésima edición en Ribeirao Preto, Sao Paulo
El gran cumpleaños de Agrishow
La mega muestra brasileña se realizó entre el 29 de abril y el 3 de mayo con un despliegue a tono para la ocasión. Ante unos 150.000 visitantes, los fabricantes de maquinaria lanzaron nuevos productos y concretaron infinidad de negocios.
Juan Manuel Fernández
[email protected] / Enviado Especial / Fotos: Juan Manuel Fernández

Tendencia. Varias marcas líderes implementaron simuladores para capacitar operarios, como este dispositivo de John Deere para entrenar cosechadores de caña.

Creatividad. Llamar la atención del visitante es la misión de todas las acciones de márketing... y algunas no tienen competencia.

Productos para todos. Entre las sembradoras de granos para grandes productores, también se exhiben máquinas de escala reducida como esta sembradora de mandioca.

Belezas. Las promotoras son un clásico de cualquier muestra y en Brasil la raza negra no puede estar ausente.

Como el aeropuerto. Similar al sistema de sellado de valijas con nylon, uno de los expositores mostró el mismo mecanismo pero para conservar forraje.

Panorámica. Las marcas líderes no ahorran recursos y realizan increíbles despliegues para montar sus stands.

Ar-gen-tina! Metalfor es una embajadora con asistencia perfecta. Esta vez presentó varios productos nuevos para el mercado brasileño.

Pura potencia. A medida que los planteos agrícolas crecen, los brasileños demandan más caballos de fuerza para trabajar más en menos tiempo.