Edición del Sábado 04 de mayo de 2013

Edición completa del día

Animarse a gestionar - Edición Impresa - Campolitoral

Animarse a gestionar

Trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar reclaman mejoras en las condiciones de trabajo, y denuncian un sistemático vaciamiento del organismo en la provincia.

Federico Aguer

[email protected]

La semana pasada destacábamos la precariedad e indefensión que denunciaban los pequeños productores agropecuarios del norte provincial, quienes reclamaban políticas activas que reviertan su estado de quebranto.

Además, denunciaban la falta de gestión del organismo oficial nacional dedicado al incentivo de la agricultura familiar en nuestra provincia, al que tildaban de “hacer política”. Y lo titulamos “Animarse a producir”.

Esta semana, se agregó otro factor agravante a dicha denuncia. Se trata del reclamo a través del gremio de ATE de los empleados de dicha repartición. En una misiva dirigida a los medios de comunicación, enumeran los condimentos de un escenario en el que se les imposibilita el ejercicio de su función.

En Santa Fe, la Subsecretaría de Agricultura Familiar (que depende el Ministerio de Agricultura de la Nación), cuenta con una plantilla de unas 63 personas, repartidas en 12 equipos territoriales del norte al sur, con sede administrativa en la ciudad de Reconquista.

En diálogo con Campolitoral, los delegados sindicales aclararon que el cambio de gestión generó expectativas respecto de un potencial cambio de rumbo, pero que todavía no se perciben los cambios necesarios.

En principio, reclaman la implementación de la ley marco, que permitiría el pase definitivo a planta permanente de todo el personal.

En la misiva, dicen que desde 2011 en adelante se ha producido un “alarmante abandono de políticas hacia los sectores humildes del campo, traducido en ausencia de financiamientos, capacitaciones, recursos para asistencia técnica, herramientas y elementos de trabajo. Esto constituye un vaciamiento de la capacidad operativa de la subsecretaría”, se lamentan. De no modificarse esta realidad, la semana que viene, las medidas de fuerza serán noticia de los diarios.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 04 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores