Edición del Martes 27 de setiembre de 2011

Edición completa del día

Murió mujer quemada por su esposo - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Buenos Aires

Murió mujer quemada por su esposo

Télam

La mujer de 46 años que había sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y cuyo marido quedó detenido como acusado de haberla prendido fuego, en el partido bonaerense de San Martín, murió en una clínica porteña, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Roxana Butero, quien se encontraba internada desde el viernes en la terapia intensiva del hospital Policlínico Bancario de la Capital Federal, falleció ayer a raíz de las heridas sufridas.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que tras la muerte de Butero, su esposo Fernando José Montagnoli, pasó a estar acusado de “homicidio calificado por el vínculo”, por lo que seguirá detenido.

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 8.30, cuando Butero estaba junto a su marido a bordo de su Peugeot 405 blanco estacionado en la intersección de San Vicente y Carlos Gardel del barrio Libertad, partido de San Martín.

Testigo clave

Según fuentes policiales, un vecino vio que Montagnoli y Butero discutían a los gritos dentro del auto, hasta que el hombre descendió de éste y, según la acusación que pesa sobre él, trabó las puertas, sacó un bidón con combustible del baúl, roció el vehículo y lo prendió fuego.

Luego del incendio del auto, Montagnoli abandonó el lugar a pie mientras Butero comenzó a quemarse dentro del auto, al tiempo que gritaba e intentaba abrir las puertas para salir.

Después, la víctima logró salir, caminó envuelta en llamas unos metros hasta que cayó al suelo, momento en que fue auxiliada por unos vecinos que apagaron el fuego con mangueras, baldes de agua y mantas.

“Cuando logramos taparla con una manta, porque estaba semidesnuda, hablaba y decía ‘mis hijos, hablaba por sus hijos’, contó a la prensa una vecina y agregó que también escuchó que insultaba a su marido, “como dando a entender que había sido él”.

Mientras los vecinos acompañaban a la víctima y esperaban la llegada de la ambulancia y la policía, Montagnoli regresó al lugar y, de acuerdo a los testigos, se mostró sorprendido y conmocionado por lo que le había sucedido a su pareja.

“Volvió, vino corriendo y se agarraba la cabeza como sorprendido”, relató una vecina en referencia a la actitud de Montagnoli, quien, de todos modos, quedó detenido apenas arribó al lugar el personal de la comisaría 1ra. de San Martín.



Imprimir:
Imprimir
Martes 27 de setiembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores