Varios incidentes con armas de fuego
Balearon a un niño de 11 años
Danilo Chiapello
Un pequeño de 11 años fue baleado ayer cuando caminaba por las calles de Varadero Sarsotti, en el extremo sur de nuestra ciudad.
El proyectil impactó en su brazo izquierdo, más precisamente a la altura del codo y no presentaría, en principio, riesgo para su vida.
El incidente ocurrió frente a la arenera, alrededor de las 21 del lunes, en cercanías de una iglesia evangélica, cuando el niño se dirigía a un negocio “para hacer un mandado” y quedó en medio de un tiroteo entre bandas de delincuentes, según explicó su propia madre.
Fuentes policiales identificaron al menor como Franco Nicolás Carulli, quien por estas horas se recupera en una cama del hospital de niños Dr. Orlando Alassia.
Los investigadores tratan de obtener información que les permita dar con los responsables, pero por el momento no hay detenidos.
Según reportó un testigo uno de los menores que participó del tiroteo llevaba puesta una camiseta con los colores del club Colón. Este sujeto portaba una escopeta recortada, precisó.
En Barranquitas
En tanto la policía investiga un violento hecho ocurrido la noche del sábado en Barranquitas Este, y que dejó como saldo un hombre herido de bala.
Del hecho se tuvo noticias cerca de las 22 cuando la policía debió acudir hasta pasaje Castro Barros al 3300 (esto es a la altura de Saavedra) donde se levanta un modesto complejo de departamentos en dúplex.
Allí la policía encontró a un hombre con una herida de arma de fuego a quien identificó como Italo Pastorini, de 57 años. El nombrado presentaba un impacto de bala en el pecho.
Acto seguido se solicitó la presencia de una unidad sanitaria cuyo personal brindó una primera asistencia en el lugar y luego trasladó al herido hasta el hospital Cullen.
Ya en el nosocomio fue atendido por el Dr. Pizutti quien diagnosticó herida de arma de fuego en tórax, quedando internado en observación.
Respecto a lo ocurrido todo lo que se conoce es la versión que el propio Pastorini ofreció a los uniformados. Según su relato momentos antes dos sujetos ingresaron a su domicilio con intenciones de robo. Fue en dicha circunstancia que se produjo un forcejeo que culminó con el dueño de casa herido.
Al parecer uno de los intrusos habría tomado un arma existente en la casa y la accionó contra la víctima.
Agentes que investigan el caso secuestraron desde el lugar un revólver calibre 22, marca Bagual plateado, con 7 cartuchos intactos y 1 servido.
Horas después la policía volvió a allanar el inmueble y halló una segunda arma de fuego, ésta sin marca visible. Se hizo constar que ambas armas presentaban su numeración suprimida.
Dos adolescentes
También la tarde del sábado, un adolescente fue baleado por un sujeto que además le robó su bicicleta.
A última hora de la tarde Nicolas Puchetti, de 15 años, circulaba a bordo de su bicicleta por calle Echagüe y Andes, en jurisdicción de Los Troncos.
De repente le salió al cruce un individuo el que, previo amenazas de muerte, le sustrajo la bicicleta. No conforme con ello le efectuó un disparo que impactó al jovencito en su pierna derecha, para luego darse a la fuga.
Con la urgencia del caso el menor fue trasladado hasta el hospital Cullen donde quedó internado en observación.
* Por último otro menor resultó herido de bala tras un violento hecho ocurrido en barrio San Lorenzo.
Sergio Córdoba, de 16 años, dijo que se encontraba en Gral López al fondo cuando fue atacado por dos sujetos que se trasladaban en moto.
Estos últimos le efectuaron un disparo que lo alcanzó en su hombro izquierdo, tras lo cual escaparon a toda velocidad. La víctima dijo desconocer los motivos de la agresión.