POR LOS CLUBES
San Lorenzo
El delantero Juan Carlos Menseguez recibió ayer el alta médica tras un desgarro abdominal, mientras que el arquero Pablo Migliore y el defensor Cristian Tula se entrenaron en forma diferenciada por dolencias menores, en las novedades más importantes de la práctica de San Lorenzo. Menseguez sería incluido en el equipo titular dirigido en forma interina por Miguel Angel Tojo en el cotejo ante Argentinos Juniors, del próximo sábado a las 16.10, por la 14ta. fecha del torneo, en el Nuevo Gasómetro.
Independiente
El plantel de Independiente retomó ayer los entrenamientos con vistas al trascendental partido que sostendrá el domingo en Bahía Blanca frente a Olimpo, por la 14ta. fecha del torneo Clausura, en el que tiene que conseguir al menos un punto para no ingresar en la zona de Promoción por primera vez en su historia. El equipo que conduce técnicamente Antonio Mohamed, que podría dejar el cargo si Independiente pierde ante los bahienses, tiene un promedio de 1,269, por lo que una derrota lo dejará con 1,256 y quedará en Promoción junto con Huracán o Gimnasia y Esgrima La Plata.
Vélez Sarsfield
El delantero Juan Manuel Martínez y el mediocampista Víctor Zapata están mejor de sus lesiones y casi con seguridad integrarán el primer equipo de Vélez Sarsfield que mañana recibirá a Libertad de Paraguay en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La probable formación sería con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz o Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Alvarez y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez.
Racing Club
El volante de Racing Club Claudio Yacob se mostró ayer recuperado de su lesión y se entrenó a la par de sus compañeros, por lo que se perfila para regresar a la titularidad el próximo sábado en el partido ante Newell’s de Rosario. Yacob, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en el amistoso que jugó para el seleccionado argentino ante Ecuador (2-2) en Mar del Plata, el 20 de abril pasado, no evidenció rastros de su dolencia en la práctica realizada por el plantel en el estadio “Cilindro” de Avellaneda.