Edición del Miércoles 11 de mayo de 2011

Edición completa del día

Un Colón con más pibes - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Graciani a la derecha y Luque a la izquierda

Un Colón con más pibes

a_pa.jpg

El tucumano que jugó en Jujuy: Ricardo Antonio Gómez. Después de mucho tiempo, uno de los refuerzos tendrá la posibilidad para demostrar su oficio marcando la punta izquierda. Foto: Pablo Aguirre.

La idea es jugar con un 4-4-2, donde Ricky Gómez improvisará de “3”. Arriba, Damián Díaz y “Bichi”. Garcé no llega y Ledesma se queda afuera.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La idea de “replanteo” después del duro golpe contra Tigre en Victoria llegó en su total dimensión cuando el entrenador sabalero, Mario Sciacqua, empezó a parar en campo el posible once titular que pondrá el viernes, desde las 19.10, cuando reciba en el Cementerio de los Elefantes a un muy comprometido Huracán de Parque Patricios.

Más allá de algunas lesiones —Ariel Garcé, Lucas Acosta— y suspensiones —Juan Quiroga— que en parte condicionan el armado del equipo para recibir al “Globito”, el DT metió el bisturí a fondo, realizando en el ensayo cuatro modificaciones:

— 1) El zaguero boliviano Ronald Raldes por Ariel Garcé.

— 2) El tucumano Ricardo Antonio Gómez por Juan Leandro Quiroga.

— 3) El juvenil Gabriel Graciani por Cristian Ledesma.

— 4) El otro juvenil Carlos Martín Luque por Federico Higuain.

Más allá de que Colón debe mejorar, individual y colectivamente en todas las líneas, sin dudas que la responsabilidad más importante para lastimar a Huracán, rival de turno el viernes, pasará por los carrileros, buscando un trabajo de ida y vuelta permanente, tanto de parte de Gabriel Graciani a la derecha como Carlos Martín Luque a la izquierda.

Los dos chicos de las inferiores estarán respaldados de una doble manera en la cancha: 1) En sus espaldas, con dos laterales que conocen lo que hay que hacer: Quilez a la derecha y Ricardo Gómez a la izquierda; 2) En el centro, con un doble “5” de volantes internos, donde tanto el “Perro” Prediger como Iván Moreno serán los responsables de los relevos cuando Graciani y Luque pasen al ataque.

Si bien es cierto que el único punta de oficio será Esteban Oscar Fuertes, un poco más atrás en el campo con libertades para moverse arrancará el “Kitu” Damián Díaz, medio enganche y media punta. Entonces, la idea es armar un circuito donde lleguen los carrileros, triangulen con el ex “10” de Boca, Central y la Católica para poder darle opciones en el área al goleador histórico de Colón.

Atrás, donde el equipo debe bajar el goleo en contra de los últimos partidos, estará el oficio de Pozo bajo los caños con una dupla de centrales foráneos: el boliviano Ronald Raldes y el paraguayo Salustiano Candia.

Así las cosas, el posible once sabalero para recibir el viernes, a las 19.10, a Huracán de Parque Patricios alistará con: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ronald Raldes, Salustiano Candia y Ricardo Gómez; Gabriel Graciani, Iván Moreno, Sebastián Prediger, Carlos Martín Luque; Damián Díaz y Esteban Oscar Fuertes.

Hay que recordar que luego de recibir a Huracán en el Cementerio de los Elefantes, Colón estará visitando a Independiente en Avellaneda, el sábado 21 de mayo en el horario de las 20.20.

Huracán, el rival del viernes

Huracán volvió al trabajo con la mente puesta en Colón de Santa Fe. Roberto Pompei modificó la agenda y ordenó una práctica cargada de fútbol, con varias indicaciones y ademanes, orientada a los defensores. Los titulares ganaron 2-0 con goles de Luciano Nieto y Rolando Zárate.

Luego de una prolongada entrada en calor a cargo del profe Roberto Luzzi, Roberto Pompei comandó el fútbol formal que terminó 2-0 para los titulares: Luciano Nieto abrió la cuenta con un violento zurdazo y Rolando Zárate selló el marcador con una gran definición.

Titulares: Monzón; Villán, Filippetto, Brítez Ojeda, M. Quiroga; Machín, Soplán, L. Nieto (Hereñú); Torres; Cámpora y Zárate.

Suplentes: Calviño; Lemos, Ospina, F. Quiroga, Cura; Chacón, Chivilo, Morales, Maidana; Bottaro y Guerra.

Teniendo en cuenta el duro compromiso en el Cementerio de los Elefantes, el entrenador charló durante varios minutos con los defensores y dispuso de algunas variantes en la zona: Leonardo Villán ocupó el andarivel derecho, Ezequiel Filippetto (recuperado de una pubalgia, jugaría como titular) compartió la zaga junto a Marcos Brítez Ojeda (nuevamente como comodín en el sector) y Matías Quiroga (vuelve de una suspensión) fue el lateral izquierdo.

Carlos Quintana -afectado por el molesto edema en el pie derecho- trotó en forma diferenciada y realizó trabajos de pelota con el kinesiólogo Daniel Arias. Ya sobre el final, el ex defensor de Lanús mantuvo una conversación extensa con Roberto Pompei.

Por otra parte, Rodrigo Battaglia no estuvo en La Quemita ya que trabajó en Ezeiza con la Selección Sub 20, aunque se reincorporará mañana.

Mañana jueves trabajarán en el mismo horario, pero en el Tomás Adolfo Ducó. Una vez finalizada la práctica y el posterior almuerzo en el estadio, partirán hacia Santa Fe.

Formacion Colon.pdf

/// PROGRAMACIÓN A

14ta. Fecha

Viernes

19.10 Colón-Huracán, Pablo Díaz.

21.15 Godoy Cruz-Quilmes, Carlos Maglio.

Sábado

14 Gimnasia (LP)-Banfield, Diego Abal.

16.10 San Lorenzo-Argentinos, Luis Alvarez.

18.20 All Boys-Arsenal, Néstor Pitana.

20.20 Racing-Newell’s, Gabriel Favale.

Domingo

14 Estudiantes-Tigre, Saúl Laverni.

16 Boca-River, Héctor Baldassi.

18.10 Olimpo-Independiente, Pablo Lunati.

20.20 Lanús-Vélez, Sergio Pezzotta.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 11 de mayo de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores