Crédito: Gentileza
Comerciantes y ocasionales transeúntes dieron cuenta de un malviviente el que minutos antes, armado con un cuchillo, había perpetrado un asalto en un local comercial de la zona céntrica, a metros de la peatonal San Martín.
La secuencia se inició a media tarde del sábado cuando agentes de la seccional 1ra. recibieron un alerta de la C.E. 911 para acudir a la zona de Salta 2500 por un hecho de robo.
Ni bien arribados los uniformados se encontraron con gran cantidad de personas las que tenían reducido a un sujeto, tendido en el suelo boca abajo. Ante esta situación los oficiales procedieron a esposarlo y subirlo al móvil policial.
En ese momento se hizo presente una mujer, de 27 años, quien manifestó que dicho individuo momentos antes le había sustraído dinero en efectivo y su teléfono celular del local denominado Lolli Pop, ubicado en calle Salta 2544.
Foto: Gentileza
Tras ingresar al local el delincuente sacó a relucir un cuchillo, del tipo Tramontina, con el que amenazó a la víctima y la despojó de sus pertenencias. Al momento de escapar arrojó el arma blanca al lado de un automóvil, de color blanco, que estaba estacionado sobre calle Salta, a escasos metros del local comercial.
Así las cosas los agentes procedieron a secuestrar el cuchillo mango de madera y 8 cm. de hoja y trasladar al imputado (un hombre de 41 años) a sede policial.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal en turno quien dispuso que el hombre quede en calidad de aprehendido bajo el cargo de Robo Calificado y que las pertenencias recuperadas sean devueltas a la víctima.