Maximiliano Rolón, quién militó en las inferiores del club español entre 2010 y 2016, es uno de los dos hermanos que perdieron la vida en el siniestro vial ocurrido este sábado a la altura de Pujato.
Crédito: FC Barcelona
Un fatal accidente se registró este sábado sobre la Ruta Nacional 33, en cercanías a la localidad de Pujato, ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe.
Producto del choque protagonizado por un automóvil Fiat Punto se confirmó el fallecimiento de dos hermanos que participaban de la liga casildense de fútbol. El automóvil se cruzó de carril e impactó contra un árbol.
Una de las víctimas fatales era Maximiliano Brian Rolón de 25 años, nacido en la ciudad de Rosario y que había participado de las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona entre 2010 y 2016, llegando a debutar en el equipo filial en 2014.
En consecuencia del accidente sufrido este sábado el club catalán emitió un comunicado oficial expresando su “más sentido pésame y todo el apoyo a su familia”.
🖤 Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz pic.twitter.com/PZUEixkvoL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 14, 2022
El argentino que de pequeño jugó en los clubes Oroño y Central Oeste de su ciudad natal había emigrado a España con tan sólo 10 años.
Desempeñándose como delantero, principalmente como extremo, Rolón jugó como profesional en el Santos de Brasil, Lugo de España, Arsenal de Argentina, Coquimbo Unido de Chile, Fuerza Amarilla de Ecuador y Al-Diwaniya FC de Irak.
El Santos también publicó un mensaje en homenaje de su ex jugador.
O Santos Futebol Clube lamenta profundamente o falecimento de Maxi Rolón, jogador argentino que defendeu o Manto Sagrado em 2016.
— Santos FC (@SantosFC) May 14, 2022
Nossos sentimentos a todos os seus familiares e amigos. Descanse em paz, Maxi! 🖤 pic.twitter.com/vkL8WnARHR
En 2015, Maxi, junto a su hermano Leonardo, se consagró campeón del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina. En aquel torneo participó en tres partidos y le anotó un gol a Brasil.
Ese mismo año estuvo dentro de la nómina de “Humbertito” Grondona para el Mundial Sub 20 disputado en Nueva Zelanda.