Son 110 hectáreas sobre la ruta provincial n° 6. Tras 122 años el mercado deja la ciudad de Buenos Aires.
Crédito: Télam
El Mercado de Hacienda de Liniers cerró este viernes sus puertas con el último remate tras 122 años de actividad, dando comienzo a una nueva etapa en el partido bonaerense de Cañuelas, donde estará ubicado el flamante Mercado Agro Ganadero (MAG) desde la próxima semana. Un total de 7.500 cabezas de ganado ingresaron en la última jornada marcada por la nostalgia y los recuerdos entre los trabajadores del centenario establecimiento.
Ahora las operaciones con el ganado se realizarán en un predio de 110 hectáreas sobre la ruta provincial N 6, a la altura del km 88.
El nuevo predio, ubicado en la ruta provincial 6 de Buenos Aires.Foto: Gentileza
Entre los principales fundamentos del traslado, se explica que se busca reducir los costos de traslado y logísticos para los productores.
Las instalaciones cuentan con 110 hectáreas.Foto: Gentileza
Al mismo tiempo, se evitaría el ingreso de camiones a la ciudad de Buenos Aires lo que colaboraría con el intenso tráfico vehicular en la Capital Federal.
La inversión rondó en los 20 millones de dólares.Foto: Gentileza
Según la información oficial, el nuevo mercado cuenta con capacidad para 12000 cabezas diarias, con posibilidad de recibir a 6000 cabezas más en un futuro.
Con este nuevo predio se busca abaratar costos de logística y traslado para los productores.Foto: Gentileza
Entre las principales características, las flamantes instalaciones cuentan con 17 atracaderos curvos, 350 corrales de extracción, 450 corrales de venta y 2750 metros de pasarelas techadas.
El interior techado del nuevo predio para comerciar hacienda.Foto: Gentileza
Pandemia de por medio, la inversión para trasladar el mercado ganadero rondó los 20 millones de dólares.