El hombre de 34 años quedó en prisión preventiva luego de que le imputaron haber golpeado y amenazado a su novia.
La cautelar de máxima fue dispuesta por el juez de la IPP Leandro Lazzarini. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Intentó ahorcar a su pareja mientras ella sostenía en brazos a su pequeño hijo, y luego le propinó una golpiza. El hombre quedó en prisión preventiva, según lo dispuesto por el juez Leandro Lazzarini.
La cautelar fue ordenada en una audiencia que se realizó el miércoles en los tribunales de la capital provincial. El imputado, JSAA, tiene 34 años y agredió a una mujer con la que mantenía una relación de pareja. El hecho ocurrió el fin de semana del 24 de abril, durante la madrugada.
La investigación está a cargo de la Oficina de Flagrancia y Turno de la Fiscalía Regional 1. Aunque la defensa del imputado solicitó medidas cautelares no privativas de la libertad, el magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para hacer lugar al pedido del MPA.
Los hechos ilícitos sucedieron alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo 24 de abril en una vivienda ubicada en el pasaje Manuel Ruiz al 8.200, barrio Loyola Sur. La fiscalía sostuvo que el imputado atacó a su pareja mientras ella tenía en sus brazos a un niño de muy corta edad, que es hijo de ambos.
De acuerdo con lo expuesto ante el juez, quien quedó en prisión preventiva tomó a la víctima del cuello, intentó ahorcarla y luego le propinó golpes de puño en el rostro y patadas. Asimismo, la amenazó de muerte e impidió así el libre desarrollo de sus acciones. Como resultado de la conducta delictiva, la mujer resultó herida en diferentes partes de su cuerpo.
El MPA remarcó que al imputado se le endilga haber actuado en un marco de violencia de género física y psicológica que ejercía sobre su pareja. Por esto, se le atribuyó la autoría de los delitos de "amenazas" y "lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género".