El involucrado tiene 16 años. Ocurrió en la escuela secundaria N° 523, en el barrio Virgen de Guadalupe. El menor quedó a disposición de la Subsecretaría de la Niñez
Crédito: El Litoral
La mañana del martes personal policial de la comisaría 2da. de Reconquista debió acudir por un serio incidente en la escuela secundaria N 523, ubicada en el barrio Virgen de Guadalupe.
Una vez en el lugar se entrevistó a la directora del establecimiento quien adujo que tomó conocimiento por parte de un preceptor y un grupo de alumnos que unos menores que concurren al establecimiento se habían tomado una fotografía exhibiendo un arma de fuego.
Tras algunas averiguaciones el personal actuante ubicó a los adolescentes participantes de dicha fotografía a quienes se les consultó por el arma de fuego, negando todos ellos la existencia de la misma.
Foto: El Litoral
Así las cosas se procedió a la requisa palpárea de dos jóvenes, 15 años, que dio resultado negativo. Pero luego se chequeó a otro menor, de 16 años, a quien se le halló entre sus prendas de vestir un revólver, cromado, en regular estado de uso y conservación, por lo que se procedió a su secuestro.
Lo ocurrido fue comunicado a la encargada del Juzgado Penal Juvenil, quien dispuso que se procediera a la aprehensión del menor y el traslado a sede policial.
Por su parte en el establecimiento escolar se encontraba la coordinadora del equipo socio educativo, quien puso en conocimiento de lo sucedido a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, para que tome cartas en el asunto.