Las elefantas asiáticas finalmente comenzaron su viaje de más de cinco días hacia la reserva de Mato Grosso, donde ya se encuentra Mara, otro ejemplar que llegó desde Argentina.
Crédito: Gentileza
Pocha y Guillermina finalmente partieron hacia Brasil donde pasarán el resto de sus vidas en una reserva natural. Su despedida del Ecoparque de Mendoza se vivió como un verdadero acontecimiento que fue presenciado hasta por el gobernador, Rodolfo Suarez, y que incluyó la publicación del recorrido que haría el camión que las transportara para que los mendocinos pudieran acercarse a "despedirlas".
El traslado, que demorará cinco días, se realizará completamente de forma terrestre hasta el estado brasilero de Mato Grosso. Esto implicará un viaje de 3.600 km.
Con estas imágenes de la partida de #Pocha y #Guillermina del ecoparque de Mendoza, damos por cerrada la etapa de fotos grises, de una vida sin sentido para ellas y damos la bienvenida a su nueva vida de Elefante 🐘 en @sanctuary4elephants pic.twitter.com/VIXUZbisGF
— Elefantes Unidos del Sur (@EUDS_Elefantes) May 8, 2022
Pocha es la elefanta asiática de mayor edad, incluso, es la madre de Guillermina. Actualmente tiene 56 años y llegó a Mendoza en 1968, cuando era muy pequeña (solo 3 años). Desde entonces ha vivido en el Zoo, donde dio a luz en 1998 a Guillermina.
Estamos plenamente felices y orgullosos de ver como el @mendozagobierno, @humbertomingorance y los directivos del ecoparque @amorxlatierra @leandrofruitos llevaron adelante este traslado con tanta alegría, dedicación y firmeza. pic.twitter.com/P8j5p2HlgK
— Elefantes Unidos del Sur (@EUDS_Elefantes) May 8, 2022
Durante los últimos 23 años, madre y hija han compartido su recinto.
Tras el traslado de las dos elefantas quedan otros dos ejemplares en el Ecoparque, uno de ellos es Tammy, padre de Guillermina. Se espera que antes de fin de año, estos dos animales se unan al par que partió este sábado.