Los lasallanos se impusieron por 25 a 19. CRAI no pudo con GER en la Autopista y Santa Fe Rugby ganó en Rosario.
Gerónimo Rosas, autor de diez de los 25 tantos de La Salle ante Universitario. Crédito: Luis Cetraro
En Cabaña Leiva, sin dudas (y dicho por varios de sus protagonistas) había un duelo de "necesitados". Tanto La Salle como Uni jugaban con cierta urgencia por obtener un triunfo. Luego de quedarse con las ganas en varias oportunidades. La balanza se inclinó para el equipo local que se quedó con un partido con muchos idas y vueltas en el marcador, que terminó 25-19.
Ambos equipos comenzaron con muchas ganas, motivados por sus respectivas hinchadas. Y fue el local quien a los cinco minutos logro la primera diferencia de a tres.
Los errores no forzados de Uni posicionaron a La Salle en campo "cuervo". Tal es así que, luego de un line a cinco metros, que tuvo su continuidad con los forwards pegados a la formación, Ferreyra marcó el primer try del encuentro, cobrado por el árbitro, Emilio Traverso, a instancias de su juez de touch.
En los minutos siguientes, las imperfecciones pasaron a ser "propiedad" del Jobson que, pese a eso, se mantenía jugando en campo de la "U". Un nuevo penal de Rosas estiraba la diferencia a trece.
Última jugada del primer tiempo, y recién ahí, Uni pudo hacer daño. Tras un buen manejo de la pelota de un lado al otro, Federico Bruzzone apoyó el primer try de su equipo.
13 a 5 en favor de La Salle fue el resultado final de los primeros cuarenta minutos. Un primer tiempo etapa donde, casi en su totalidad, se jugó en campo de Uni que debía, sí o sí, mejorar su obtención en el complemento para intentar revertir el marcador.
La segunda etapa arrancó diferente. Con el envión del try sobre el epílogo de la primera etapa, Uni, con más ganas que ideas, empezó a animarse a jugar más. No obstante, la obtención, sobre todo en el line, seguía siendo una cuenta pendiente, más allá de alguna mejora temporaria.
El juego de backs de Uni era mejor y cada vez que movía la pelota, avanzaba. Esto, más la presión de los forwards, decantaba en que el juego, a diferencia del comienzo, se desarrolara en campo lasallano. Esa presión tuvo sus frutos a los diez minutos, cuando Olmedo llegó al ingoal a pura potencia.
El partido ganaba en emotividad. Quedaba en favor del equipo local por la mínima, y con mucho tiempo por jugar aún.
Uni, momentos después, seguía capitalizando su buen momento. Una "avivada" de Juan Martín, habilitando un penal rápido, le generó al 9 "cuervo" llegar al try y de esa forma su equipo pasó a ganar por primera vez en el partido.
Pero La Salle no se iba a dar por vencido, y en el primer ataque profundo que tuvo en el complemento, luego de una buena jugada de Marconi, Buttaro se zambulló en el ingoal de Uni.
Y el local, también aprovechó su momento para, por intermedio del recientemente ingresado Miretti, llegar nuevamente al try y otra vez estirar diferencias.
Los últimos minutos no fueron muy prolijos, eso sumado al tiempo que se consumía, fueron motivos que jugaron a favor de La Salle que se terminó quedando con el duelo de "necesitados" ante Uni por 25 a 19.
Síntesis
La Salle (25): Ángel Díaz (Capitán), Valentín Zabczak e Ignacio Casettai (Zanotti); Octavio Hussein y Emilio Venanzi (Alessio); Martín Ferreyra (Moretti), Juan Hadad y Javier Segado; Alejandro Benítez (Buttaro) y Gerónimo Rosas; José Lorefice, Maximiliano Fournel, Guido Micocci, Gonzalo Lege y Tomas Marconi.
Universitario (19): Nicolás Machado, Belmonte y Gabriel Flores (Campana); Lucas Vega y Tomás Olmedo; Giuliano Buccini (Leguizamón), Víctor Redondo (Villalba) y Tomás Barone (Olmos); Juan Martín y Mateo Bianchi; Julián Fleitas (Rivadeneira), Exequiel Benítez (Capitán), Agustín Dusso, Felipe Nepote y Federico Bruzzone (Ramos).
Tantos para La Salle: tries de Ferreyra, Buttaro y Miretti, más dos conversiones y dos penales de Rosas.
Tantos para Universitario: tries de Bruzzone, Olmedo y Martín, más dos conversiones de Bianchi.
El resto de los partidos de la segunda categoría son los siguientes: CRAR 28 – Tilcara 9, Alma Juniors 25 – Caranchos 32 y Logaritmo 17 - Jockey VT 22.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Jockey (VT) 26, Logaritmo y Caranchos 20, CRAR 16, Tilcara Alma Juniors 10, Uni (SF) 9 y La Salle 8.
La Primera División tuvo su octava jornada este fin de semana. Luego de lo que fue la victoria como local en el clásico ante CRAI, Santa Fe Rugby visitó y venció a Uni de Rosario por 39 a 19.
Por su parte, los "Gitanos", recibieron a GER. Los del Parque Independencia se quedaron con el partido por 24 a 13.
El puntero e invicto, CAE, mantuvo su racha ante Provincial a quien goleó 46 a 5. Rowing cayó 25 a 7 frente a Jockey y Duendes se impuso 34 a 24 sobre Old Resian.
Posiciones: Estudiantes 38, GER , Duendes y SFRC 28, Jockey 20, Old Resian 19, CRAI 17,Uni (R) 14, Rowing 7 y Provincial 2.
En Tercera División, en su cancha frente al Parque del Sur, Querandí recibió a Los Pampas de Rufino, equipo que ganó ampliamente por 55 a 3.
Cha Roga, en Santo Tomé, superó 20-15 a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, y quedó a un punto de San Nicolás Rugby (quedó libre), el puntero.
Además, en Paraná se enfrentarán Capibá perdió 16 a 0 con el Club Universitario de Concepción del Uruguay (Alejandro Garay).
Posiciones: San Nicolás Rugby 21, Cha Roga y Pampas 20, CUCU 13, Gimnasia (P) 1, Querandí RC 4 y Capibá 2.