Tras la repercusión de sus dichos para implementar nuevamente el servicio para los jóvenes luego de terminar la escuela, la diputada avanzó con el proyecto.
Crédito: Gentileza
Amalia Granata aprovechó la repercusión mediática que tuvieron sus declaraciones de la semana pasada y presentó en la Legislatura santafesina el proyecto de servicio cívico obligatorio.
De acuerdo al texto del proyecto, la iniciativa es para jóvenes que no acrediten estudios y trabajos hasta el momento. Y también pueden anotarse personas de 20 y 21 años de forma voluntaria.
El proyecto está dirigido a jóvenes domiciliados o residentes en la provincia de Santa Fe. Uno de los primeros puntos establece que tiene como objetivo "fomentar las habilidades relativas a la disciplina y la auto-disciplina".
En otra parte del texto, establece que el servicio cívico obligatorio será para "todos aquellos jóvenes sin distinción de sexo, de entre 18 y 20 años de edad".
Granata pensó este servicio por el plazo de 12 meses. Se desarrollará de lunes a viernes, con salidas los fines de semana, con un régimen similar al de las Escuelas de la Familia Agrícola Santafesina (EFA).