El hecho ocurrió a los pocos minutos de comenzado el partido. Los “Pinchas” devolvieron el artefacto, pero afortunadamente no habría causado más daños.
Crédito: Gentileza
Estudiantes recibió a Nacional de Uruguay en el Estadio UNO, por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores de América. El partido terminó 1 a 0 a favor del “Pincha” con gol de Manuel Casto y selló virtualmente su clasificación a octavos de final. Sin embargo, el logro se vio ensombrecido luego de que trascendiera que, a los pocos minutos de comenzado el partido, la parcialidad visitante comenzó a agredir a los hinchas del equipo platense de una tribuna a la otra con bengalas e hirieron a al menos una persona.
La hinchada de Nacional se encontraba en un codo del Estadio Jorge Luis Hirschi, donde en los partidos de la Copa Liga Profesional suele ir gente de Estudiantes, por lo que no se encuentra separado del resto de las tribunas. Para evitar conflictos entre argentinos y uruguayos, se colocaron unas redes que frenaban proyectiles grandes como botellas, pero quedaron inútiles frente a las manos de los fanáticos del Bolso.
Desde la tribuna de Nacional se encendieron bengalas y fuegos artificiales, que en un principio eran parte de la fiesta. Unos minutos después sucedió un hecho bochornoso: los hinchas del Bolso revolearon los fuegos artificiales encendidos hacia la parcialidad del Pincha. Según informaron en la transmisión oficial, tuvo que intervenir sanidad por un corte importante en un hincha de Estudiantes a raíz de una de las bengalas.
A pesar de lo acontecido, el equipo de Zielinski ya puso un pie en octavos de final, mientras que todo indica que Nacional y Bragantino (Brasil) se dirimirán el otro boleto. Vélez, que completa el grupo, corre por detrás.