El expiloto inglés murió este martes a los 90 años. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del tradicional Goodwood Festival en Inglaterra.
Crédito: Gentileza
Este martes, a la edad de 90 años, falleció Tony Brooks, el último piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 en la década de 1950. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del tradicional Goodwood Festival en Inglaterra.
Tras la muerte de Stirling Moss en 2020, Brooks era el último piloto en ganar una carrera de F.1 en la década de 1950. En su paso por la máxima categoría consiguió seis triunfos en 38 Grandes Premios entre 1956 y 1961.
We are saddened to hear of the passing of Tony Brooks
— Formula 1 (@F1) May 3, 2022
F1's last surviving race winner of the 1950s, Brooks was one of the earliest pioneers of the sport we love.
Our thoughts are with his loved ones pic.twitter.com/9hhY6MlmWZ
Brooks hizo su debut para BRM en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, luego condujo para Vanwall en 1957 y 1958, antes de ser elegido por Enzo Ferrari para competir con su famoso equipo, y Brooks estuvo cerca de ganar el título mundial en 1959. Continuó compitiendo hasta 1961, su última salida lo vio terminar en el podio en el Gran Premio de Estados Unidos de ese año en Watkins Glen para BRM, antes de dejar el deporte detrás de él para enfocarse en intereses comerciales.
"Me entristeció escuchar la noticia de que Tony Brooks ha muerto. Formó parte de un grupo especial de conductores que fueron pioneros y empujaron los límites en un momento de gran riesgo. Lo extrañaremos y nuestros pensamientos están con su familia en este momento”, sostuvo Stefano Domenicali, CEO de la F.1.