Desde el SMN emitieron el aviso que afecta a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones por precipitaciones. Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán recibirán el viento zonda.
Crédito: Gentileza
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta este lunes por la mañana una alerta amarillo por tormentas en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, mientras que continúan las alertas por vientos intensos y viento zonda para las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán.
El SMN pronosticó que en las áreas afectadas por tormentas se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros y recomendó a los pobladores evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad y no sacar la basura porque puede impedir que el agua escurra.
En Corrientes, se encuentran en alerta amarilla los departamentos de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel, entre otras; mientras que algunas de la zonas en alerta en la provincia de Formosa son Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.
Además, el organismo informó que también están bajo alerta amarilla por tormentas las localidades chaqueñas de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
En Misiones, en tanto, están bajo alerta la capital, 5 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, Candelaria, Libertador General San Martín y San Ignacio.
Por otra parte, el organismo indicó que continúa la alerta amarilla por vientos zonda en cuatro provincias y que el área afectada alcanzará intensidades que oscilarán entre 45 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.
En Jujuy, la zona afectada por este viento será la Puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi, mientras que en Salta el área de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos
También se verán afectadas por vientos zonda, las zona de la puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Tinogasta, Santa María y Tafí del Valle, en la frontera que comparten las provincias de Catamarca y Tucumán.
En tanto, se advirtió que el viento zonda puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, especificó el organismo.
Con información de NA.