El delincuente tenía un cuchillo y trató de apuñalar al chofer, pero fue reducido y entregado a la policía.
Crédito: El Litoral
Un asalto que pudo terminar de manera trágica ocurrió durante la madrugada de este sábado en las calles de la ciudad de Santo Tomé.
Según pudo saberse, el episodio se desencadenó poco después de la medianoche, cuando un remisero de 37 años de la empresa Virgen de Luján tomó a un pasajero en la base de la empresa, en calle Centenario y avenida 7 de Marzo.
El joven se sentó en la parte trasera y el vehículo arrancó. Todo se precipitó al llegar al cruce de 3 de Febrero y Roque Sáenz Peña, en jurisdicción de la Subcomisaría 15a.
Allí, el pasajero sacó una "chuza" que llevaba oculta y amenazó al conductor con matarlo si no le entregaba sus pertenencias. "Estás robado", le dijo.
Si amedrentarse, el remisero se trabó en lucha con el malviviente. La pelea fue intensa y un vecino que pasaba justo por el lugar intervino para socorrer a la víctima. Entre los dos hombres lograron controlar al ladrón hasta que llegó la policía.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico arribó a la escena poco después, alertada por el Centro de Emergencias 911, y los agentes le pusieron las esposas al sospechoso, que resultó ser un sujeto de 28 años.
El acusado fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición del fiscal de la causa, el doctor Roberto Apullán.
En la escena del hecho, los uniformados secuestraron un cuchillo de metal con punta de aproximadamente 15 centímetros de largo.