El hombre permanece en prisión, luego de que un juez le impuso la medida cautelar de máxima. Ella había asegurado que estaba con su bebé en brazos cuando él la golpeó, pero luego afirmó que inventó todo porque estaba nerviosa y que nunca le "levantó la mano".
Crédito: Flavio Raina
Esta historia comenzó el pasado fin de semana, más precisamente el sábado por la noche, cuando un cumpleaños se celebraba en una vivienda de barrio Los Troncos. Un incidente se produjo dentro de la casa y María de Los Milagros Márquez denunció a su esposo al día siguiente. Ella dijo que él la golpeó cuando llevaba consigo a su pequeño hijo en brazos, pero días después se desdijo y aseguró que había inventado todo por celos.
El hombre, que fue detenido ese domingo y permanece aún en prisión preventiva por decisión de la Justicia, está imputado por delitos de violencia de género. Se llama Jonatan Santiago Alfredo Arce, tiene 34 años y se gana la vida como agente del Servicio Penitenciario de la provincia.
El miércoles pasado, la mujer se presentó ante el fiscal y dio una nueva versión sobre lo ocurrido. Dijo que las lesiones que presentaba cuando la examinó el médico eran producto de una pelea a golpes de puño que había tenido con otra muchacha y que incriminó a su esposo porque atravesaba un "momento de nerviosismo". Finalmente, afirmó que su esposo nunca le pegó y que jamás le "levantó la mano".
En la audiencia de medidas cautelares, la mujer habló ante el juez y pidió por la liberación de su marido. A pesar de todo, el fiscal Manuel Cecchini entendió que igualmente Arce debía permanecer en prisión preventiva y el juez le dio la razón.