Ante testigos, los funcionarios inspeccionaron las encomiendas con el can detector de narcóticos "Saira", que marcó la presencia de sustancia estupefaciente.
Crédito: Gentileza
Efectivos policiales de Tucumán incautaron este jueves más de 60 kilos de cocaína que estaba escondida en encomiendas entre juguetes.
Los uniformados secuestraron dos paquetes postales que fueron retenidos en el puesto de control "Trancas" sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional 9.
Luego, los agentes del Escuadrón 55 "Tucumán" efectuaron la apertura de estos paquetes a raíz del oficio judicial librado por las autoridades del Juzgado Federal 1 de esa provincia.
Ante testigos, los funcionarios inspeccionaron las encomiendas con el can detector de narcóticos "Saira", el cual marcó la presencia de sustancia estupefaciente.
Droga
Los efectivos descubrieron 16 paquetes con 3 kilos 800 gramos de hojas de coca en estado natural, al abrir la primera encomienda.
En tanto, la segunda y la tercera contenían tres bultos con juguetes que intentaban ocultar paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada y arrojó resultado positivo para “cocaína” con un peso total de 60 kilos 832 gramos, distribuidos en 59 “ladrillos”.
El Magistrado interviniente dispuso que se labren las actas en infracción a la Ley 23.737, el secuestro de la droga y de un teléfono celular.