El balance preliminar incluye también unos 15 heridos tras el atentado que constó de dos explosiones en una escuela para niños en un barrio de Kabul, mayormente habitado por miembros de la comunidad chiita hazara.
Crédito: Gentileza
Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes después del ataque con explosivos en centros educativos de la minoría chií hazara Dashte Barchi, en el oeste de Kabul, señalan informes preliminares de la Policía capitalina.
"No hay información exacta sobre el número de muertos y heridos, pero lamentablemente se confirmaron al menos seis muertos y más de 15 heridos", detalló por su parte a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, que advirtió que "el número de muertos podría aumentar".
Afghanistan's school system!
— Najma Zala (@najmazala12) April 19, 2022
After Terrorists attacked a school in Kabul reached us such pics ...
What is wrong to get a good education? pic.twitter.com/dUU8UYgwp2
Khalil, un testigo del atentado en el colegio Abdul Rahim Shaheed de este barrio hazara, elevó el número de víctimas a al menos 8 muertos y más de 40 heridos, y dijo que las "dos explosiones" en el centro se produjeron por "control remoto".
Según explicó este testigo a Efe, una de las explosiones se produjo "en el interior del colegio y la otra en el exterior", en el camino de acceso de los estudiantes.
Today's explosion in western #Kabul and the martyrdom of my dear compatriots targeted Nazanin children and students: 50 days of war in #Ukraine The whole world is crying. 50 years of war in #Afghanistan, everyone is watching!
— Najibullah Ahadi (@NajibullahAhad1) April 19, 2022
Where is humanity?😢#Afghanistan pic.twitter.com/B1A2x9W0jQ
Aunque los atentados aún no ha sido reivindicados, todo parece apuntar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele reclamar este tipo de ataques contra los hazara, a los que considera apóstatas.