El senador Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital) habló sobre el fallecimiento de su suegro, también músico, Domingo Pelusa Antúnez. Crédito: Flavio Raina
La Fiesta de la Confraternidad Departamental que cada año se organiza en el departamento San Cristóbal ha tenido al senador radical Felipe Michlig pendiente del pronóstico meteorológico durante la semana previa, así como de la llegada de figuras de renombre nacional y otras de fuerte repercusión provincial. El legislador ha dicho que se trata de "la fiesta sin grieta" al hablar sobre el evento junto al ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, y a su par el senador justicialista por La Capital Marcos Castelló, que -según dijo Michlig desde su banca- actuó "sin cobrar un peso" con su exitoso grupo de música tropical Kaniche.
El ex concejal sonrió, otra vez, cuando el radical volvió a bromear: "en todo caso, que le pague el bloque del PJ" y Alcides Calvo (el presidente de la bancada Lealtad que integra Castelló) replicó "mejor que cobre a la gorra…".
El legislador y cantante aceptó de buen grado los comentario de distensión durante la sesión del 7 de abril, pero no fue muy efusivo. (En Diputados, un pedido de informes cuestionaba la posibilidad de que en otras presentaciones le hubiera cobrado al Estado por sus actuaciones siendo al mismo tiempo legislador).