El atleta Santafesino ganó la prueba de garrocha con 5.30 y sumó su título número quince.
El Santafesino tenía 16 años cuando ganó su primer campeonato ayer lo festejo con su familia Crédito: Gentileza
En el marco del 102 Campeonato Nacional de mayores, el más prestigioso de los torneos de atletismo y el más antiguo del deporte nacional, el Santafesino German Chiaraviglio , a una semana de cumplir 35 años, consiguió su título número quince al ganar la prueba de salto con garrocha con un registro de 5 metros 30 centímetros, su mejor marca de la temporada y se consolidó como uno de los más campeones del historial.
El torneo se lleva adelante hasta este domingo en la pista del CEF número 3 de Concepción del Uruguay , sede el fin de semana pasado de los Grand Prix.
Ayer sábado, se repitieron justamente varias actualizaciones deslumbrantes de los GP principalmente en las pruebas de medio fondo.
En los 1500 llanos Federico Bruno se mostró como el atleta del momento al ganar la prueba con un registro de 3.38.52 y se ilusiona con el Mundial de Atletismo de Eugene.
Segundo en esta prueba fue el Santafesino José Zabala quien nuevamente se reafirmó como un especialista de la distancia . Esta vez completó los 1500 con 3.41.99 y tercero fue Diego Lacamoire con 3.44.
En cuanto a las mujeres, la Santafesina Luciana Gómez Iriondo se consagró campeona en salto con garrocha pasando una interesante altura de 3.90.
Los eventos importantes de la temporada serán el Campeonato Iberoamericano de mayores y el Mundial de Eugene, mientras que los U_18 tendrán los Juegos Odesur de la Juventud en Rosario el próximo 28 de abril .