El presidente del Partido Justicialista y el líder del Frente Renovador analizaron el cuadro político actual, la posibilidad de discutir una reforma constitucional. El visitante instó a trabajar "para reconstruir la unidad en la diversidad".
Crédito: Luis Cetraro / Pablo Aguirre - Archivo
El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, recibió ayer en la sede partidaria a Oscar Martínez, líder del Frente Renovador en la provincia y diputado. "Analizamos y discutimos la necesidad de reconstruir la unidad en la diversidad" señaló el visitante en alusión a la decisión adoptada en 2019 por los distintos sectores del justicialismo y que permitió a Omar Perotti llegar a la gobernación.
Martínez es partidario de discutir seriamente una reforma de la Constitución pero admite que ve 'histeriqueo' tanto en el gobierno provincial como en sectores de la oposición. "No podemos negarnos a discutir una mejora en el funcionamiento de las instituciones de la provincia" le dijo a El Litoral tras dejar la sede del PJ. El legislador considera necesario avanzar en una mesa buscado coincidencias y si no se avanza en la reforma, hacerlo en leyes como habilitar el voto joven en las elecciones municipales y comunales; extender a cuatro años los mandatos de presidentes comunales y dotar de mayor autonomía a los municipios. "Si alcanzamos un acuerdo político los tres temas pueden ser sancionados" se entusiasmó el referente del Frente Renovador.
Advirtió sobre otras instituciones santafesinos que ameritarían la reforma con el Ministerio Público de la Acusación, el juzgamiento de la conducta de los jueces, mandatos comunales e incluso discutir todo el tema de reelecciones.