Los rebeldes hutíes de Yemen se adjudicaron el atentado, que provocó un enorme incendio en la planta de Aramco en Jeddah, cerca del circuito de Fórmula 1
Crédito: Gentileza
Incendio en una planta petrolera en Arabia Saudita: qué se sabe del ataque con drones y misiles cerca del circuito de Fórmula 1.
Los rebeldes hutíes de Yemen se adjudicaron los ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en Jeddah.
”Realizamos varios ataques con drones y misiles balísticos”, incluyendo una “instalación de Aramco en Jeddah (e) instalaciones vitales en Riad”, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.
El humo se elevaba cerca de la pista de Fórmula 1 de Jeddah, donde varios pilotos participaban en los entrenamientos libres.
El Gran Premio de Arabia Saudita se corre el domingo en su segundo año, si bien algunos han planteado preocupaciones respecto a los recientes ataques. La instalación de Aramco afectada está a menos de 16 kilómetros del circuito de la cornisa.