Bryan Mayer, corresponsal de El Litoral en Ucrania Crédito: El Litoral
El periplo de Bryan Mayer, corresponsal de El Litoral en Ucrania, comenzó el viernes 18 de marzo partiendo del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Amsterdam luego continuó el vuelo a Polonia. Tras un viaje terrestre, el lunes 21 llegó a suelo ucraniano.
Desde entonces, el enviado especial del diario se encuentra cubriendo de cerca los acontecimientos que deja la invasión encarada por Vladimir Putin que este jueves cumple un mes.
Siguiendo las reglas y protocolos locales, El Litoral recibió la credencial oficial del gobierno de Ucrania para poder trabajar en el terreno. Entre las condiciones de habilitación, la tarjeta advierte que “permite realizar tareas editoriales en la zona de combate y en el toque de queda bajo las condiciones”.
Y agrega: “En caso de violación de las condiciones, divulgación de información confidencial información (violación de seguridad operativa) o transferencia de la tarjeta a otras personas, podrá ser privado de la acreditación sin derecho a renovar”.