Este lunes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó que el único punto ígneo se encuentra en la provincia de Río Negro.
Crédito: Gentileza
El incendio forestal en el Complejo Lago Martín, en cercanías de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, es el único que continúa activo en el país, mientras que el foco en la localidad neuquina de Aluminé está "contenido", informó este lunes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El foco en cercanías de Bariloche se inició el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona y en el lugar trabajan 34 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.
Además, el SNMF desplegó cinco aviones (cuatro hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.
Por otra parte, el organismo precisó en su reporte diario que el foco de Aluminé, en Neuquén, está contenido, lo que significa que los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.
En la zona se encuentra operando un helicóptero perteneciente al SNMF.