Se trata de una secuencia captada por un vecino desde el centro de la capital provincial. 40 minutos comprimidos en 150 segundos.
Crédito: Captura de video
Este viernes por la mañana se desató una fuerte tormenta en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores que generó diversos inconvenientes en algunos puntos de la capital provincial.
Como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se desató pasadas las 8 y estuvo caracterizado por intensa caída de agua, fuertes ráfagas y actividad eléctrica.
Un vecino de la zona céntrica de la ciudad captó desde su domicilio cómo fue la llegada del frente de tormenta a la capital provincial. En diálogo con El Litoral, comentó que la filmación duró 40 minutos; sin embargo con la edición quedó reducido a 150 segundos.
La técnica se llama “timelapse” y ya es una función muy común en los teléfonos inteligentes que están en el mercado de celulares argentino. El autor del video, colocó su dispositivo orientado hacia el Sur y se puede apreciar el Casco Histórico santafesino: la Plaza 25 de Mayo, la Casa de Gobierno y la Manzana del colegio Inmaculada; como así también parte del lago del Parque del Sur y las luces de la Avenida de la Constitución (ex Mar Argentino).
De acuerdo a los datos oficiales, hasta el mediodía de este viernes cayeron unos 50 mm de lluvia; y los inconvenientes se generaron en algunos sectores ya “tradicionales” cada vez que precipita con intensidad: Belgrano y Junín, Bv Gálvez y Belgrano, Av. Freyre y Catamarca, Alvear y Córdoba, en la zona del paso de nivel.