El sistema de videoarbitraje demoraría varias fechas más en instalarse en los partidos de la Primera División argentina.
Crédito: Gentileza
La Copa de La Liga iba a ser la primera competencia en el fútbol argentino en contar con el sistema de Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR). A principio de año, Federico Beligoy, Director Arbitral, aseguró que la tecnología llegaría a Argentina recién en la cuerta fecha del torneo de Primera División. Sin embargo, la promesa no podrá cumplirse.
Además de la incertidumbre que rodea la llegada del VAR, la negativa de algunos clubes también ayudó a retrasar su implementación. Por mes, cada equipo deberá pagar cerca de 1 millón de pesos por sólo dos partidos como local. Una gasto económico que es inviable para muchas instituciones.
Tras esta negativa y las elecciones en la Liga Profesional, demorarían la implementación del VAR en la Copa de La Liga. Ahora estiman que la tecnología podría comenzar a usarse en la fecha 8, para evitar que los clásicos jugados en la fecha 7 se vuelvan más tensos.