La policía develó este lunes el misterio, cuando al advertir que el vehículo no tenía ocupantes, emprendió una eficaz búsqueda por la zona.
Al parecer, el coche desbarrancó cuando cruzaba el canal Casalengo, en horas tempranas de este lunes. Crédito: Prensa URXV
Pasaron cuatro horas desde el accidente sufrido este lunes, por el conductor de un Volkswagen 1500 y su acompañante, que desbarrancaron y terminaron semisumergidos en un canal del departamento San Jerónimo, hasta que se supo del siniestro y se determinó dónde fueron a parar los heridos.
Minutos antes del mediodía, un llamado telefónico puso sobre aviso al personal policial de la Comisaría 9na., sobre el hallazgo de un coche que había quedado como encallado en aguas del canal Casalegno, en las cercanías del pueblo que lleva ese mismo nombre y que se encuentra entre las localidades de Bernardo de Irigoyen, Díaz y Barrancas.
Los uniformados se dirigieron al lugar sin demoras, pero al llegar, se encontraron con el auto “parcialmente sumergido” y “sin ocupantes”, según informó la oficina de prensa de la Unidad Regional XV.
A partir de ese momento se dispusieron medidas de búsqueda, a fin de dar con los responsables del vehículo, pero también para determinar si existieron o no lesionados. Como es de rutina, las averiguaciones comenzaron en los nosocomios de las localidades cercanas, donde los servidores públicos encontraron la respuesta que buscaban.
Fue en el Samco de Barrancas, que está a unos 15 km del lugar del siniestro, donde la policía pudo establecer que ambos ocupantes del vehículo habían ingresado esa mañana, a las 7.30. Aunque no se conocieron detalles de cómo llegaron hasta allí, la autoridad se informó que el conductor resultó ileso, mientras que el acompañante presentó lesiones de carácter leve; al tiempo que destacaron que en el accidente no hubo intervención de terceros.