El jugador de la selección danesa dejaría Inter para convertirse en jugador del Ajax de Países Bajos y así continuar su carrera futbolística.
Crédito: Gentileza
El volante danés Christian Eriksen, quien sufrió un infarto durante la Eurocopa 2021 en el partido entre los seleccionados de Dinamarca y Finlandia, seguiría su carrera en Ajax de Países Bajos, según los medios europeos.
La prensa italiana informa que dejaría Inter de Milán tras la imposibilidad de jugar en la Serie A de Italia por implantarse un desfibrilador en el corazón.
Además afirman que el acuerdo le "cerraría" a las dos partes porque Eriksen quiere volver a jugar y el club atraviesa un momento complicado desde lo económico por las pérdidas de recursos durante la pandemia. El mediocampista renunciaría a 7,5 millones de euros de su contrato a cambio de obtener su pase libre.
Eriksen, de 29 años, estuvo cinco temporadas en Ajax, donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, entre 2009 y 2014. En ese período ganó tres ligas, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos. Previo a su accidente, fue campeón de la Serie A con Inter de MIlán.