El operativo de control fue realizado por personal de Seguridad Vial. De los más de 40 testeados, 4 dieron positivo y uno de ellos con 1,64 g/l de alcohol en sangre.
Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral.
Durante la tarde del miércoles, personal de Policía de Seguridad Vial perteneciente a la Unidad Operativa 3 de Santa Fe, llevó adelante un operativo de control vehicular sobre la ruta nacional N° 34 en la localidad de San Genaro, conjuntamente con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de San Genaro. En ese contexto, se controlaron más de 40 vehículos entre los cuales se registraron 4 alcoholemias positivas a conductores profesionales.
Primero, se detuvo la marcha de un vehículo tipo tractor con cabina Mercedes Benz y tras entrevistar al conductor los agentes percibieron un fuerte aliento etílico, por lo que procedieron a realizar la prueba de alcoholemia arrojando como resultado una graduación de 1,64 g/l de alcohol en sangre.
Foto: El Litoral
Luego, controlaron un vehículo de similares características constatando que el conductor circulaba con una alcoholemia positiva de 0,53 g/l. En ambos procedimientos el personal retuvo los vehículos de gran porte trasladándolos al corralón municipal, como así también se retuvo la licencia a los infractores.
Más tarde realizaron el test de alcoholemia a otros dos conductores profesionales que circulaban por esa arteria obteniendo resultados positivos.
Foto: El Litoral
Uno de ellos arrojó 0,32 g/l procediendo los efectivos a labrar el acta de infracción correspondiente, acta de prohibición de circular y se le retuvo la licencia de conducir. Mientras que el otro chofer dio 0,37 g/l tras someterse a la prueba de alcoholemia. En este caso, además de retener la licencia de conducir se pudo realizar la cesión de la conducción.