El vocero de la proveedora del servicio, Hugo Ceré, confirmó la falla en el suministro de energía en diferentes puntos de la ciudad y alrededores.
Crédito: Flavio Raina
Este miércoles por la mañana, como consecuencia de la fuerte lluvia con presencia de tormenta eléctrica que cayó desde primera hora en Santa Fe, se registraron cortes de luz en varios puntos de la ciudad.
Respecto a este tema, el vocero de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Hugo Ceré, detalló que un total de once distribuidores de media tensión están fuera de servicio en el gran Santa Fe, los cuales provocaron inconvenientes en la provisión de electricidad
Los mismos son parte del tendido aéreo y están asociados a la estación transformadora Blas Parera. Además, indicó que hay fallas en la zona de avenida Galicia y Aristóbulo del Valle, como así también en el sector de los barrios privados sobre la autopista Santa Fe - Rosario y sobre la Ruta 1.
A las 10, desde la EPE informaron a El Litoral que se recuperaron seis distribuidores y quedaban cinco por reparar; cuatro del norte de la ciudad y el restante de la zona de barrios lindantes a la autopista a Rosario.
En relación a los motivos que generaron este inconveniente, Ceré se lo atribuyó a las descargas eléctricas y los fuertes vientos.
El vocero de la EPE indicó: "También hay inconvenientes en varios sectores del oeste de la provincia, Rafaela, Angélica, entre otros; estamos evaluando las líneas y en la medida en que se pueda se procederá a repararlas”.
⛈️#Tormenta En algunas localidades del centro de la provincia, se producen desenganches de distribuidores de media tensión. Descargas atmosféricas y fuertes vientos. Operarios trabajan para detectar fallas, reparar daños y restablecer el servicio. pic.twitter.com/Cla8MdFjPY
— Noticias de EPE (@epeoficial) October 13, 2021
Finalmente, aclaró que cuando se presenten las condiciones adecuadas y seguras para el personal, se procederá a realizar los trabajos correspondientes para restablecer el servicio.
Cabe recordar que rige el alerta meteorológico durante toda la jornada.