Pocos objetos son tan emblemáticos en una escuela como su campana.
Un momento del emotivo acto donde la campana vuelve a sonar. Crédito: El Litoral
Más aún cuando ella ha marcado los tiempos de educación y esparcimiento durante más de 100 años, como es el caso de la campana de bronce que se encontraba colgada en la Escuela Provincial 6146 "Rastreador Fournier".
Esta testigo silenciosa, que acompañó a varias generaciones de alumnos que pasaron por las aulas de ese establecimiento educativo, ubicado en la zona rural de Avellaneda Oeste (en el Departamento General Obligado), en los últimos días fue hurtada por un desconocido generando la desazón en esa comunidad educativa.
Conscientes de la gravedad de esa pérdida, personal policial del Destacamento 11ro de Moussy, dependiente de la Unidad Regional IX del Departamento General Obligado, inició diferentes tareas investigativas a fin de poder encontrar tan preciado objeto.
Como suele ocurrir, toda historia tiene también su costado triste. Es que en la investigación de este hecho, poco después se logró dar con el autor del hurto que resultó ser un niño de 12 años. El menor, luego de tomarla, la escondió en una alcantarilla.
Foto: El Litoral
Desde allí, la campana fue recuperada y entregada a las autoridades de la escuela. Por su parte, el niño fue puesto a disposición de la delegación local de la Subsecretaría de la Niñez, quien determinó que continúe bajo la guarda de su progenitora.
El lunes, en un emotivo acto organizado por la Dirección de la Escuela Provincial 6146 "Rastreador Fournier", los funcionarios policiales del Destacamento 11ro de Moussy hicieron entrega de la campana recuperada para que sea colgada y así volvieron a escuchar el alegre sonar de este valioso instrumento.