La nadadora santafesina representará a la Argentina en los 100 y 200 metros estilo pecho.
Santafesinos en el centro. Virginia Bardach, Julia Sebastián, Santiago Grassi y Delfina Pignatiello. Crédito: Twitter
Otra representante santafesina en Tokio es la nadador Julia Sebastián, una de las tantas deportistas de renombre cuyo inicio en la actividad lo realizó en el Club de Regatas.
Los horarios EN ARGENTINA
— Ulises Fuentes 17 (@Uli_Fuentes17) July 23, 2021
Vamos Santi querido,
Vamos Delfi, Julia y Virgi..#Tokyo2020 #Natacion #VirginiaBardach #DelfinaPignatiello #JuliaSebastian #SantiagoGrassi #NatacionArgentina #JuegosOlimpicos2021 #JuegosOlimpicos #Tokyo2021Olympics pic.twitter.com/olmAFpWFpH
La “Negra” Sebastián estará compitiendo en los 100 y 200 metros estilo pecho, y en la previa, dialogó con la prensa acreditada. “Son muchas emociones, más allá que lo viva con un poco más de experiencia. Son una gran cantidad de cosas las que suceden, todo está muy movido. Pero estoy tratando de enfocarme en lo mío, que es entrenar y descansar, teniendo en cuenta que llegué medio sobre la hora, así que a descansar mejor porque en dos días voy a estar nadando”.
“El viaje se hizo bastante largo, casi 10 horas en Zurich. Pero por suerte ya estoy acá con Vicky (Bardach), Delfi (Pignatiello), Santi (Grassi, otro santafesino) y todo el equipo que está con la mejor onda disfrutando y muy felices de estar acá”, aseguró.
Parte de su experiencia adquirida, le generó ir adaptando cosas para mejorar: “Meditación, yoga y este último tiempo una especie de pilates con peso, que ayuda a conectar el cuerpo desde las manos, pies, cabeza, alineación, etc”.
Primero competirá en los 100 y después los 200 metros pecho. “Siempre mi prioridad fueron los 200 metros, pero en los últimos años de la preparación nos dimos cuenta que preparar mejor los 100, nos hace sentir mejor en los 200. Y como mi favoritismo está ahí, está bueno que nade los 100 primero para romper el hielo, ver cómo me siento, pasar y ver cómo será el ida y vuelta de los 200. Es verle el lado positivo”, expresó Sebastián.
Hoy Julia está fuera de los 16 mejores tiempos, que son los que llevan a los nadadores a las semifinales. No obstante, tiene claro el objetivo: “Trato de no pensar mucho en eso. Mi mayor rival soy yo misma tratando de mejorar mis tiempos y últimas performances. No va a depender más que de mi la carrera en la que participe”.