El inmueble posee el mobiliario y algunos equipos para la atención de los pacientes no Covid-19. Se solicita la misma acción del Estado que con el Sanatorio la Sagrada Familia en la ciudad de Santa Fe.
Gramajo señaló que el efector sanitario fue adquirido por un particular y desde entonces se encuentra cerrado. Crédito: Archivo El Litoral
El Senado Provincial aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación impulsado por el senador Joaquín Gramajo (9 de Julio), que solicita al Poder Ejecutivo que proceda a la expropiación temporaria por el término de 2 años de un inmueble en la localidad de Tostado donde anteriormente funiconara una clínica.
El legislador explicó que dicho inmueble "fue comprado por un particular y desde entonces la clínica se encuentra cerrada".
Ante la situación actual que atraviesa el departamento en relación al coronavirus, el senador consideró importante proceder a esa expropiación para alivianar la ocupación de camas en el hospital de Tostado. "9 de Julio es un departamento que está muy lejos de los centros de salud de alta complejidad y los índices de contagios de coronavirus son muy altos. Hoy el hospital de Tostado está prácticamente sin camas", expuso y planteó que en ese lugar podrían ser atendidos los pacientes que no sufren de Covid y así reservar el centro de salud existente a la atención de los duros efectos de la pandemia en el norte santafesino.
El senador del bloque Juan Domingo Perón advirtió que en los últimos hisopados hechos en el departamento que representa son positivos un 35% de los casos.
Asistencia
También se aprobaron otros proyectos de comunicación relacionados con las consecuencias del Covid-19, impulsados por el senador Rubén Pirola (PJ-Nes-Las Colonias). Uno de ellos solicita al Poder Ejecutivo que se otorguen nuevas partidas para el año 2021, destinadas a la asistencia financiera con los recursos del Programa Atención Gobiernos Locales Emergencia COVID-19, a las actividades económicas afectadas por la emergencia.