El centro comercial abrió sus puertas en agosto del año pasado, marcando un importante desafío comercial para la ciudad. Cada vez más rubros apuestan a este modelo.
Durante las próximas semanas se sumará una dietética y una carnicería en el paseo comercial. Crédito: Gentileza
El primer centro comercial y de servicios a cielo abierto de la ciudad abrió sus puertas en medio de la pandemia y, hasta el momento, Puerto Plaza no ha dejado de sumar experiencias. María José Correa, gerente comercial de Torre Puerto Santa Fe, en diálogo con El Litoral, brindó un balance de estos primeros meses de actividad. "Ya estamos en plena marcha, desde el mes de agosto del año pasado que abrimos, con un desafío enorme para todo el equipo de Torre Puerto Santa Fe". En este sentido, explicó que "Puerto Plaza es nuestro centro comercial a cielo abierto y Torre Puerto Santa Fe la empresa desarrolladora".
"Generamos la apertura de determinados locales y seguimos abriendo otros a pesar del contexto de pandemia que atravesamos, siempre con los cuidados, con los protocolos, y a la orden del día de todas las disposiciones que vayan saliendo, pero más firmes que nunca", agregó.
"Puerto Plaza abre en un contexto donde nos permite moldear el negocio y es por eso que estamos apostando mucho a las actividades esenciales, pase lo que pase con las restricciones esas actividades están", apuntó la gerente comercial de Torre Puerto Santa Fe y anunció que durante estas próximas semanas se van a sumar dos actividades esenciales más, "una dietética, siendo un rubro muy demandado en el mercado; y una carnicería".
Al ser consultada sobre el movimiento y la recepción de visitantes hacia el centro comercial, María José Correa se mostró muy contenta. "Santa Fe se apropió de Puerto Plaza, y cuando digo Santa Fe también digo Santo Tomé y zonas de alrededores. Este modelo fue muy aceptado por la gente, siendo un espacio a cielo abierto. La verdad que los santafesinos se hicieron dueños de este lugar".
El centro comercial presenta una oferta muy amplia, abriendo sus locales a gastronómicos las 8 cada día y cerrando a las 24 (con la modalidad delivery o take away) como lo establecen las actuales disposiciones provinciales. Mientras que los demás comercios abren de 10 a 19.
Además, el espacio cuenta con una playa de estacionamiento gratuito. "Tenemos 120 dársenas de estacionamiento en el corazón del shopping", destacó Correa.
"Los santafesinos se hicieron dueños de este lugar", destacó María José Correa, gerente comercial de Torre Puerto Santa Fe.Foto: Gentileza
Pese a la situación actual delicada por la que atraviesa la economía debido a la crisis sanitaria mundial, las empresas locales siguen sumando apoyo al emprendimiento ubicado en el Puerto de Santa Fe (en Marcial Candioti y avenida Alem).
"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los comerciantes santafesinos , porque a pesar del contexto nosotros hemos abierto cinco locales más en el ultimo mes de abril. Esto nos da mucho orgullo, porque significa que no solo el publico se apropio de Puerto Plaza sino también los comerciantes entendieron lo que es este concepto y nos están acompañando y nos pone muy felices", expresó Correa y añadió que "tenemos previstas tres aperturas más para el mes de mayo. Todo el equipo trabajando mucho para que a fin de año tengamos una oferta completa, ese es nuestro objetivo".
Respecto a las medidas sanitarias que lleva adelante el centro comercial por la pandemia de coronavirus, María José Correa indicó que "hay dispenser de alcohol en gel, en lo que refiere a bancos públicos tienen sectorizados dónde si te podes sentar, las plazas de juego están cuidadas y se limpian cada determinado período de tiempo con los productos sanitizantes", es decir, "Puerto Plaza es un lugar seguro desde todo punto de vista, incluyendo seguridad y salud", finalizó.