Crédito: Gentileza
La semana posterior al paso de la presidenta nacional del Pro, Patricia Bullrich, por Santa Fe, siguieron los movimientos en la fuerza política que está enfocada en definir estrategias y candidatos para las elecciones de este año. Bullrich acompañó a la conducción del Pro santafesino que encabeza Cristian Cunha a una extensa reunión con el ex presidente Mauricio Macri. "Nos encontramos con un Mauricio muy tranquilo pero muy preocupado por la marcha del país" dijo uno de los participantes. Fue un largo encuentro donde el ex presidente quiso conocer la marcha de la situación institucional de Santa Fe donde expuso la diputada Ximena Sola, y otros aspectos de la provincia.
Los participantes hablaron sobre la marcha de las conversaciones con los socios de la coalición Juntos por el Cambio en la provincia. Macri fue claro: "nosotros debemos encabezar las listas y si nuestros aliados no lo entienden así, vamos a internas" los envalentonó. Para la mayoría de macristas santafesinos eso fue el aval para que Federico Angelini sea candidato a senador nacional. Angelini quien no estuvo en el encuentro, sí estuvo en las oficinas de Macri en la semana y tuvo una reunión a solas que el propio legislador se encargó de subir a redes sociales.
El otro dato que dejó Macri a los santafesinos es el compromiso de estar en la provincia dentro de los próximos 30 días. La excusa será la presentación de un libro propio "Primer Tiempo" que estará en las librerías a partir del 18 del corriente. El libro fue escrito por el ex presidente con el apoyo de Hernán Iglesias Illa, ex subsecretario de Comunicación Estratégica durante su Gobierno mientras la edición estuvo a cargo de Pablo Avelluto, quien fuera ministro de Cultura.